• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incidencias

El temporal de viento deja rachas de 132km/ en Castellón y derriba árboles y postes de luz

El aviso amarillo se mantiene en el interior hasta el jueves

Bomberos retiran un poste de luz en Benicarló

Bomberos retiran un poste de luz en Benicarló.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

Fuertes rachas de viento sacuden desde el lunes la provincia de Castellón, principalmente al interior norte, aunque también a otros puntos del litoral y del interior sur.

El viento ha alcanzado su máxima velocidad en la Serra d'En Galceràn donde ha llegado a soplar a 132km/h; Xert 129; Albocàsser 119; Culla 111; Catí 105; Desierto de las Palmas 104; Traiguera y Canet lo Roig 103; Torre d'en Doménech 100 y cerca de los 100km/h en otros municipios como Xodos, Vistabella, Vilafamés, Fredes o les Coves de Vinromà.

Las intensas rachas continuarán durante las próximas horas aunque tienden a remitir. El aviso de riesgo meteorológico decretado por la Agencia Estatal de Meteorología se rebaja de naranja (importante) a amarillo (bajo) y solo permanece activado ya en el interior norte.

Un aviso que también continuará activado el miércoles por rachas de 80km/h y que se ampliará el jueves al interior sur donde también el viento podrá alcanzar esta fuerza.

Semana tranquila

La situación meteorológica para la semana será de estabilidad. Cielo poco nuboso, aunque si queel jueves aumentarán las nubes sin riesgo de que se produzcabn precipitaciones para volver a ganar terreno los cielos despejados el fin de semana.

Temperaturas

Las noches van a ser frescas con mínimas que este martes ya han caído entre 3 y 4ºC hasta llegar a marcar en el litoral los 7ºC y las máximas también bajan hoy pudiéndose quedar en los 15ºC.

De cara a la segunda mitad de la semana subirán por la entrada de viento de componente sur, lo que hará que las mínimas vuelvan a situarse en valores de entre 9 y 10ºC en la costa pudiendo superar los 20ºC tanto el viernes como el sábado para volver a bajar el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar