• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Avances

Técnicos del ayuntamiento piden más información a los empresarios de las Tascas sobre el nuevo techo

El ayuntamiento de Castellón avanza en el trabajo para regular la zona de las Tascas, aunque el camino a recorrer sigue siendo largo.

Rafa Simó
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Así, a corto plazo, se espera que se entreguen a los empresarios de la zona los informes respecto a las mediciones realizadas en el pasado, además de formalizar la contratación de la empresa que las hará a partir de ahora y que espera que se retomen en enero o febrero.

Más costoso puede ser el proyecto del nuevo techo en la zona, que serviría para controlar el ruido y permitir de esa manera un mayor disfrute de las Tascas. Sobre ello, el portavoz del equipo de gobierno, Rafa Simó, ha indicado que técnicos del consistorio han solicitado a los empresarios más información respecto al proyecto que presentaron, así como, una vez se conozca si es viable y suficiente para apaciguar el problema del ruido, faltará por conocer su cumple con las normas urbanísticas.

Simó ha anunciado además que este viernes vuelve a abrirse al tráfico el Camí La Plana una vez ya han finalizado las obras, en la que se mejora especialmente para peatones y ciclistas, con espacio reservado para ellos, y se mejora la iluminación.

Eso sí, los carriles para vehículos se reducen lo que puede generar algún problema a los conductores. Así ha valorado la obra el propio Simó, destacando que la recepción por los vecinos ha sido positiva.

El portavoz del equipo de gobierno ha apuntado también que en breve se darán a conocer todos los detalles respecto al presupuesto municipal para 2020.

Junta de gobierno

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello tras una junta de gobierno local donde se han aprobado los nuevos contratos del servicio de limpieza tanto en edificios públicos (por algo más de 1,2 millones de euros) como el referente a centros educativos (con un coste de casi 3 millones anuales).

Además, se ha aprobado la expropiación de un terreno en el Camí del Mal Vestit de cara a ampliar este vial, de manera que pueda acceder por él el camión de la basura hasta los Grupos Los Ángeles y Los Olivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar