• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEB Oro

El Tau Castelló roza la perfección ante el Breogán

Los castellonenses logran un triunfo de nivel por 86-70 ante el líder de la fase de ascenso a ACB.

ctv-olu-51086486107 f93f90a545 o

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:48

Una ristra de elogios y parabienes se quedaría corta para calificar la gran victoria del TAU Castelló sobre el líder Río Breogán. En pocos pronósticos cabía una victoria tan contundente de los de Toni Ten, labrada en un gran trabajo defensivo, un planteamiento táctico perfecto y el buen hacer de los jugadores en ataque. Si ya el conjunto de la capital de La Plana estaba invitando a soñar con la temporada que está realizando, más todavía tras este partido que supone un auténtico puñetazo encima de la mesa. Dijo Toni Ten en la previa que el equipo debía estar perfecto si quería ganar; y así lo hizo sobre el parquet.

Desde los primeros compases se vio que ambos contendientes se iban a emplear con dureza, ya que en las defensas no había la más mínima concesión. El local Adala Moto empezó muy inspirado y fue el principal referente ofensivo, pero por desgracia en poco más de 4 minutos cometió su segunda falta y se tuvo que sentar para ser reemplazado por Edu Durán. Por su parte, como era de esperar, el conjunto lucense buscaba a su pívot Larsen, quien sabía anotar y generar para sus compañeros. El choque estaba muy reñido, las canastas iban caras y de este modo se llegó al final del primer cuarto con un ajustado 18-19.

En el siguiente periodo se mantuvo la intensidad, aunque los árbitros querían reducir la agresividad defensiva pitando numerosas faltas. En los de La Plana, la dupla interior formada por Dukan y Pavelka aprovechó los espacios para hacer mucho daño, lo que provocó el primer tiempo del cuadro gallego (26-23, min. 13) a pesar de que el TAU Castelló no se mostraba certero en los triples, con una serie de 1 de 7 hasta entonces. Por suerte, éstos llegaron con sendos convertidos por Alvarado y Durán. Además, el nivel defensivo de los de Toni Ten, estaba rayando la excelencia y tras un robo de balón de Faner se produjo la máxima renta castellonense (36-25, min. 17). El técnico castellonense apostó por estrategias inusuales como tener en pista juntos a Alvarado y Faner; así como Dukan en la posición de 3 que estaban dando un gran resultado. El Río Breogán se agarró a la calidad de su alero Solazzo para recomponerse, pero Edu Durán se había sumado a la fiesta y de esta forma se llegó al descanso con una diferencia cercana a la decena para los castellonenses (42-33), aunque lo más importante era la buena sensación dejada.

El tercer periodo empezó con intercambio de canastas y con Solazzo manteniendo su exhibición ofensiva en el cuadro visitante. El encuentro estaba siendo un espectáculo absoluto en la que llegaban canastas de todas las formas y colores. Los dos equipos habían salido a intercambiar golpes y el que salía ganando era el TAU Castelló, ya que iban pasando los minutos y conservaba su ventaja en torno a los 10 puntos. No era demérito de las defensas, que se empleaban a alta intensidad, sino talento y calidad a pleno rendimiento. Sobre el minuto 27, el Río Breogán cambió a defensa en zona, pero Adala Moto la hizo saltar por los aires con dos triples seguidos que elevaron su cuenta anotadora a 18 puntos. Impresionante el partido que se marcaba el camerunés. Bueno, en realidad todo el equipo, que fue capaz de aumentar su renta hasta los 14 puntos al finalizar este cuarto. Una cifra impensable en cualquier pronóstico previo a este partido.

La renta del TAU Castelló se mantuvo estable en los minutos posteriores. No había tanto acierto en los de La Plana, pero atrás seguía haciendo las cosas muy bien y por ello los gallegos no conseguían reducir su desventaja de la barrera de los 10 puntos. A tres minutos del final llegó un triple de Faner que parecía la estocada definitiva para los lucenses (78-64) y la guinda a uno de los mejores partidos que se recuerdan en mucho tiempo en el Ciutat de Castelló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar