COPE

21 horas

El Tau Castelló se juega el play-off ante el Gipuzkoa

Los de Toni Ten deben ganar a los vascos para poder disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa.

ctv-wy9-b3961aa6-51bf-0e8c-b84b-d8439f17df6d

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Hoy las 21h en el pabellón Ciutat de Castelló, el TAU Castelló jugará el partido más importante de la temporada. Un todo o nada, un cara o cruz para poder acceder por segundo año consecutivo al playoff de ascenso a la Liga Endesa. Partido que llega tras tres derrotas consecutivas de los azulejeros pero que para nada ha afectado al estado de ánimo del equipo que en palabras de Toni Ten, “hemos tenido una buena semana, hemos entrenado muy bien. Se nota que es un partido muy importante para todos porque los jugadores te preguntan más de lo normal, están muy participativos durante el entrenamiento”. Y es que el equipo “ha jugado y competido muy bien a pesar de las derrotas” confesaba Ten.

Delante otro gran equipo que llega con posibilidades de colarse también en el playoff aunque necesita de otros resultados, por lo que el partido tiene todo los ingredientes para ser el partido del año en el Ciutat.

Ten analizaba así al rival, “ellos son muy peligrosos desde la línea de tres. Durante muchos meses ha sido el equipo que más triples lanzaba y mejor porcentaje tenía”, y en particular destacaba al que fue jugador del TAU Castelló, el islandés Aegir Steirnasson que “es clave frenarlo porque todo el juego pasa por él. Juega muy bien el uno contra uno, es rápido, penetra muy bien y pone mucha energía en defensa”.

El partido de los bases va a ser crucial y para los castellonenses dominar el ritmo del partido es la clave para poder repetir la gran victoria que el TAU Castelló logró en el partido de ida. Un partido que Ten ha puesto como referencia a los suyos toda la semana, “jugamos quizá el mejor partido de la temporada. Si bien no hicimos una gran anotación si que dominamos el partido, los llevamos a situaciones que queríamos y en ataque jugamos muy bien en equipo”.

Joan Faner y Oscar Alvarado tendrán la responsabilidad de dominar el partido y guiar al equipo a la victoria. Pero la afición también será muy importante. Convertir en una olla a presión el Ciutat ha sido una de las prioridades del club esta semana. Para ello ha puesto en marcha diferentes iniciativas como hacer la presentación de todos los equipos de cantera, precios especiales para amigos y familiares de los abonados y mensajes de llamamiento a la afición para que acudan al Ciutat. Llamamiento al que se ha sumado el Villarreal CF con el video que ha publicado en su cuenta de twitter donde Capoue da ánimos al TAU Castelló para lograr el objetivo.

“Se nota que estamos todos muy centrados en el partido, el equipo y el club que está trabajando toda la semana para que la gente venga mañana al Ciutat”, afirmaba Ten que rezaba que la suerte está echada y que pase lo que pase tienen la conciencia tranquila de haber trabajado bien esta semana.

Además muy seguro de si mismo afirmaba que “estamos aquí para jugar este tipo de partidos”. Sin duda una final que los aficionados al baloncesto de otras provincias podrán ver en TV Castellón y en la Liga SportsTV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar