• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segundo fichaje

El Tau Castelló aumenta su amenaza exterior con Calvin Hermanson

El TAU Castelló y Calvin Hermanson han llegado a un acuerdo para que el alero norteamericano juegue la próxima temporada en el equipo azulejero.

ctv-hka-calvin-hemanson-1024x1024

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Hermanson tiene 26 años, mide 1,98 y es natural de Oregón (EEUU).

Hermanson jugó la temporada 18-19 en el Palencia por lo que ya conoce la liga. La temporada 19-20 jugó en la máxima categoría del baloncesto sueco en el equipo Wetterbygden Stars donde promedió 12,7 puntos y 4,1 rebotes por partido con una valoración media de 12,6.

Toni Ten hablaba así del nuevo fichaje, “es sobretodo un magnífico tirador. Destaca porque su porcentaje de tiro de tres durante su carrera es extraordinario. Ya nos gustó mucho cuando estuvo en Palencia. El año pasado por la situación de pandemia no pudo jugar. Es muy diferente a Adala pero es un jugador de primer nivel y muy completo que nos va a dar mucho”. El técnico ondense aún recuerda los 15 puntos y un 3 de 7 en triples que el norteamericano les anotó vistiendo la morada del entonces Chocolates Trapa Palencia.

Y es que el TAU Castelló ha estado muy inteligente con el fichaje de Calvin, ya que al no jugar el año pasado por la pandemia, parecía que Hermanson había desaparecido del mercado y sin duda es uno de los grandes fichajes del equipo y de la liga.


Presentado el calendario de la próxima temporada

Además, el conjunto castellonense ha conocido hoy el calendario para su séptima aventura en la LEB Oro, que arrancará el fin de semana del 8 de octubre en casa ante el Huesca. Cabe destacar que los 2 duelos ante el Movistar Estudiantes tendrán lugar entre semana y que los de Toni Ten tendrán que hacer frente a un final de Liga complicado, ante Granada, Coruña y Gipuzkoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar