• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

21 horas

El Tau Castelló afronta con bajas la primera gran visita de la temporada

Toni Ten pierde por lesión a Joan Faner y Edu Durán para el complicado duelo en Palencia.

ctv-tqe-be67cb83-aed3-0dab-7e0f-7f8611b7cd2e

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

El TAU Castelló afronta su primer desplazamiento de la temporada para jugar contra el Easycharger Palencia. Con pocos días de recuperación y preparación, el conjunto azulejero viaja a Palencia con el objetivo y propósito de conseguir la segunda victoria de la temporada. Misión que no será nada fácil en una pista muy difícil donde los castellonenses tendrán dos frentes abiertos, uno en la pista y otro en la grada donde se esperan que más de 3000 palentinos estén animando a los morados.

Toni Ten analizaba el partido consciente de la dificultad del mismo, “el equipo esta muy convencido después de la victoria contra Huesca y con ganas de medirnos a uno de los mejores equipos de la liga y de hacer un gran partido. Tenemos que hacer un partido sin errores para tener opciones en Palencia”. Y es que a los de Ten parece que les persigue un gafe cada vez que les toca jugar en Palencia ya que son varias las temporadas que el TAU Castelló no puede jugar con toda la artillería en tierras Palentinas. Los castellonenses viajan sin Durán y Faner los dos lesionados durante el partido del pasado viernes y eso sin duda es una dificultad añadida a la que Ten le quita hierro, “Tenemos que dar importancia a los que estan . Los que somos somos suficientes para competir en Palencia. La línea exterior tendrán todos más minutos para paliar las bajas pero estamos preparados”.

Ten nos daba las claves para intentar conseguir la victoria, “defensivamente tenemos que controlar sus unos contra unos y tendremos que pelear contra dos pívots de los mas altos de la liga”, refiriéndose a Bamba Fall y a Tomas Pavelka que este año ha cambiado el albiverde por el morado con el objetivo de jugar más minutos. La buena noticia de la semana ha sido la recuperación de Davis Rozitis que será clave sobre todo en el aspecto defensivo para poder parar a los pívots palentinos, “se necesita altura y Davis nos la da sobre todo en defensa. Luego en ataque tenemos que ser más listos que ellos”, confesaba Ten a sabiendas que adueñarse del ritmo del partido será la clave ofensiva para conseguir la victoria.

El equipo está viajando hoy a Palencia con la incorporación del canterano Andrés Roig. Hoy por la mañana el equipo ha hecho la sesión de tirio tradicional y por la noche, a partir de las 21h disputará el partido que podrá ser visto en TV Castelló y en la Liga Sport TV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar