• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Tania Baños investigada por destruir la Cruz y Abogados Cristianos pide al juzgado no derribar la del Ribalta

Según puede adelantar la Cadena COPE, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ya está siendo investigada por la Justicia por derribar la Cruz.

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El juzgado ha admitido a trámite sendas querellas de Abogados Cristianos y del Partido Popular por derribar la Cruz de la plaza de la Paz de la Vall d'Uixó el pasado mes de junio. Por tanto, esta admisión a trámite supone que la alcaldesa de Vall d'Uixó, Tania Baños, pasa a estar investigada, o como se conocía con anterioridad, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa, tal y como ha explicado a COPE Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.

"Si al final se la condena por prevaricación, como es lo más lógico porque todas las pruebas apuntan a ello, nosotros pediremos la restitución de la Cruz", además de "la inhabilitación de esta señora para sufragio activo y pasivo".

Sobre Tania Baños es la segunda invstigación judicial en marcha puesto que incluso yaa ha tenido que declarar ante el juez por otro presunto delito de prevaricación administrativa por la contratación de unas obras sin autorización del interventor.

Evitar el derribo de la Cruz de Ribalta

Abogados Cristianos anuncia en COPE también la presentación inmediata en el juzgado de medidas cautelares que frenen el inicio de expediente para derriba la Cruz del Parque Ribalta por parte del ayuntamiento de Castellón de la Plana.

"Lo que no vamos a consentir es que la persecuión contra los cristianos vaya a más y estemos sentados sin hacer nada"; por ello, "interpondremos medidas cautelares y si, alguien intenta sin ningun amparo legal destruir la Cruz que sepa que interpondremos una querella por prevaricación como hicimos en el caso de Vall d'Uixó", ha advertido en los micrófonos de COPE la presidenta de Abogados Cristianos.

El Partido Socialista, formación mayoritaria en el ejectivo municipal de la capital de la Plana, ha dejado en manos de Compromís y la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, el inicio del expediente y, por tanto, la responsabilidad en la desaparición del símbolo ubicado en el Parque Ribalta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar