• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estado de alarma

Suspendida por segundo año la rogativa de Els Pelegrins de Les Useres

El consistorio de la localidad de L'Alcalatén confirma la suspensión por el estado de alarma de este emblemático acto.

ctv-1jd-pelegrins

cope.esLes Useres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Según ha confirmado el consistorio de la localidad a través de un comunicado, "el Ayuntamiento de les Useres informa que, tras diversas conversaciones entre los organizadores de Els Pelegrins y debido a que se mantiene el Estado de Alarma, se va a suspender, por segundo año consecutivo, la peregrinación prevista para los días 30 de abril y 1 de mayo. Se trata de una decisión muy dolorosa para toda la población por el gran arraigo que esta tradición tiene entre todos los vecinos".

El escrito suma además que "los organizadores de Els Pelegrins de les Useres, una vez superada la actual crisis sanitaria, serán los encargados de adoptar las medidas que consideren mejores para la supervivencia de nuestra ancestral peregrinación, siempre respetando el sentimiento de todo el pueblo".

Esta nueva suspensión de la rogativa que circula entre Les Useres y el santuario de Sant Joan de Penyagolosa supone la segunda de la que se tiene constancia, desde sus inicios en el siglo XIII. Cabe recordar que el pasado año se realizaron actos paralelos, con los rezos resonando por toda la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar