• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sueras crea un 'Grupo Violeta' para combatir comportamientos sexistas

El Ayuntamiento de Sueras crea un 'Grupo Violeta' para combatir comportamientos sexistas en las fiestas

ctv-hax-foto-grup-violeta-suera

Cope.esSuera (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2022

El Ayuntamiento de Sueras dice basta de machismo. Durante las fiestas patronales de agosto, habrá activo un "Grupo Violeta", formado por más de 20 personas voluntarias, que velarán durante todo el día y noche para frenar las posibles situaciones de acoso o agresiones hacia las mujeres o cualquier comportamiento sexista. Las miembros de este equipo llevarán un brazalete distintivo para poder ser identificadas por la población.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sueras, Gema Soriano, ha destacado que se trata "de una medida necesaria para combatir todas aquellas situaciones machistas que vivimos las mujeres durante las fiestas. Tenemos todo el derecho de disfrutar con seguridad del mismo modo que lo hacen ellos". Por su parte, el alcalde de Sueras, José Martí, da todo el apoyo a la iniciativa y remarca que "es muy importante que en la lucha contra la violencia de género se impliquen también los hombres, porque tenemos muchas cosas que cambiar para lograr la igualdad".

Las personas voluntarias realizarán una formación por parte del agente de Igualdad de la Mancomunidad Espadà Millares, José Arrandis, para poder poner a la práctica un protocolo claro que frene cualquier situación de agresión o acoso. "Es esencial partir de unas instrucciones profesionales para saber reaccionar frente a estos comportamientos", ha subrayado la concejala.

La semana de las fiestas de la ‘Mare de Déu de l'Assumpció’ empieza este viernes 12, con la tradicional presentación de las festeras infantiles. Durante toda la semana el pueblo de Sueras disfrutará de pasacalles, espectáculos musicales para todas las edades, actividades infantiles, exhibiciones taurinas, concurso de paellas y celebraciones religiosas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar