• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

La subida de casos activos se acelera en la zona metropolitana de Castellón

La capital supera por primera vez desde agosto los 300 casos de incidencia acumulada.

Campaña de vacunación

Campaña de vacunaciónAjuntament d'Almassora

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

La incidencia del Covid-19 sigue desbocada en la provincia, especialmente en el departamento de salud de Castelló, que focaliza gran parte del aumento de los casos activos.

Así, de los 31 municipios que se encuentran en nivel rojo, es decir, con una incidencia acumulada por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, 19 son de los alrededores de la capital.

ctv-r3x-sin-ttulo



También Castelló se encuentra en dicho nivel, con más de 600 casos activos, que se refrenda con una incidencia acumulada que ya alcanza los 347 puntos, valores similares a los que muestran L'Alcora o Almassora. Además, también vuelven a alcanzar le nivel de muy alto riesgo municipios como Benicàssim, Oropesa o Benicarló. Cabe apuntar además que Torreblanca sigue marcando los valores más altos, con una incidencia acumulada que se acerca a los mil casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Segorbe o Borriol se quedan en 500 casos de incidencia.

La subida también se nota en otros municipios importantes. Vila-real se acerca a la centena de casos activos, lo que hace que alcance nivel naranja de alerta, así como le ocurre a Vinarós. También se sitúa en dicho valor, aunque sumando una semana de descenso de casos Onda.

En un escalón más abajo, en el entorno de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, se mantienen la Vall d'Uixó, Nules o Burriana, mientras que están sabiendo frenar esta nueva ola de contagios tanto Peñíscola como la costa sur de la provincia.

Por departamentos, el de Castelló se mantiene como el segundo peor en toda la Comunitat, sólo superado por el de Gandía, con una incidencia acumulada de 365 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que los de Vinaròs y La Plana suben hasta alcanzar el nivel naranja. Así, mientras el del norte ya suma una IA de 208 puntos, el del sur suma 157.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2