• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 aniversario

Subdelegación de Defensa de Castellón presenta su concierto

Se celebrará el 8 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Subdelegación de Defensa de Castellón

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La Subdelegación de Defensa en Castellón ha presentado su concierto con motivo del 25 aniversario de su creación.

Presentados por la periodista cultural Patricia Mir en un sencillo acto celebrado en la Subdelegación de Defensa en Castellón, el artista Pere Ribera ha donado a la Subdelegación la obra original que ilustrará el cartel del recital, y el barítono Pedro Quiralte ha introducido el programa, los cantantes, pianista y bandas de música participantes en el concierto.

Coincidiendo con la entrega del cuadro que el artista de la Vall d’Uixó Pere Ribera dona a la Subdelegación de Defensa en Castellón, con motivo del concierto por su 25 aniversario, se han dado algunos detalles del evento musical. Un concierto que se celebrará el próximo 8 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia y la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Dos bandas, una militar y otra con músicos jóvenes de la ciudad, hermanadas en un mismo escenario. Asimismo, está confirmada la presencia de los cantantes líricos Pedro Quiralte Gómez, Saray García, Pascual Andreu, Rafael Quirant, Francisca Sales, Alejandro Moreno, Rosana Morales y Gisela Morales, junto al maestro Francisco Hervás al piano. La velada musical estará dedicada a la zarzuela con fragmentos instrumentales y líricos del repertorio más famoso.

El artista de la Vall d’Uixó ha explicado al Subdelegado de Defensa, el Coronel D. Javier Ferrer, los detalles de la pieza creada con acuarelas y lápices de color sobre papel creysse. El cartel tiene como motivo principal un 25 en alusión al aniversario de la Subdelegación. Además, aparece una clave de sol, símbolo universal de la música. Para ligar el concierto con el sentido militar el artista ha escogido los tonos patrios del rojo y amarillo gualda. El fondo de la obra es el verde de la ciudad de Castelló. Y, por último, del número 25 nace un pentagrama que envuelve toda la composición y es el elemento que aglutina todos los aspectos que se dan cita en esta efeméride.

La organización cuenta, además, con la colaboración de El Corte Inglés en su 15 aniversario, la Diputación de Castellón y el Institut Valencià de la Cultura. Señalar que el concierto para conmemorar este aniversario será de entrada libre con invitación y manteniendo todas las medidas sanitarias contra la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar