• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Som Festival Castelló se prepara para subir el telón

El Som Festival Castelló se celebrará del 5 al 20 de agosto en el Real Club Náutico y apuesta por el talento local

ctv-w2h-275371122 297758605778713 1548131155603084203 n

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jul 2022

En una apuesta por continuar dando visibilidad al talento local, el SOM Festival Castelló vuelve a incluir en su programación a un nutrido número de artistas de Castelló y su área de influencia. Con ello, el festival pretende ejercer de plataforma de difusión de los artistas locales y aprovechar el impacto de los grandes nombres que pasarán por el Real Club Náutico para dar a conocer su trabajo.

De esta manera, los artistas Resilientes Rock Band, Marie Bernete y el dúo Fakir y Kawak, así como los Djs Lord Visnú y Carlos Bru, actuarán junto a los grandes nombres que este año propone un festival cuya edición 2022 se celebrará del 5 al 20 de agosto en el Real Club Náutico de Castelló.

El concierto que dará el pistoletazo de salida al ciclo el próximo viernes día 5 de agosto estará protagonizado por Hombres G, cuya actuación estará precedida por el afamado Dj Lord Visnú. Alter ego de Cástor Herrera, Lord Visnú se define a sí mismo como un selector de frecuencias más que un disc jockey al uso, un radar de canciones eclécticas que hacen soñar y viajar a los oyentes y llevarlos hasta el centro de ellos mismos. Asimismo, también tocarán Resilientes Rock Band, una banda que interpreta rock y pop de los años 80 y 90 con un toque personal muy singular. Temas de Los Ronaldos, Tequila, Barricada, Radio Futura, La Unión y Antonio Flores suenan enérgicas y actuales en las versiones de Resilientes.

Al día siguiente, será la cantautora Marie Bernete quien compartirá escenario con la artista malagueña Vanesa Martín. Con apenas 21 años, Marie Bernet se está dando a conocer en los circuitos musicales como una compositora de tono desenfadado e imagen empoderada. Marie se acompaña del violonchelo en el escenario (instrumento que toca desde los 8 años) y las letras de sus canciones hablan de formas de enfrentarse a la vida y la necesidad de saborear cada minuto de existencia.

Fakir y Kawak es un dúo que interpreta reggae, dancehall, música urbana y, de forma muy especial, raag. Desde que empezaron a trabajar juntos, su carrera no ha hecho más que crecer y ganar adeptos. Actuarán compartiendo escenario con la banda valenciana Zoo el 11 de agosto.

Por último, cerrará la ronda de artistas locales el Dj castellonense Carlos Bru, quien será el responsable de la apertura y la clausura del concierto de Rigoberta Bandini el 19 de agosto. Carlos Bru es un Dj que, desde que en 2006 empezara su proyecto musical, no ha dejado de crecer y evolucionar. Sus sesiones han sido bailadas y presenciadas por miles de personas en todo el territorio español y ha compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Dan Ghenacia, Andrew Grant, Reboot, Ricardo Villalobos o Anja Scheneider.

Estas confirmaciones junto a otras que están por llegar forman parte de la actitud y filosofía de un festival que también apuesta por el kilómetro cero en lo creativo y que quiere ejercer de lanzadera de talentos musicales.


Entradas a la venta

Las localidades para los conciertos del SOM Festival Castelló están disponibles en la página web del evento: https://somfestival.es/entradas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo