COPE

Solicitan "más recursos, previsión y planificación" ante el covid en las aulas de Castellón

FAMPA Castelló pide que se concreten las medidas del protocolo de la COVID-19

ctv-g2k-1599458856303

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

FAMPA Castelló Penyagolosa traslada la inquietud de las familias respecto al cambio constante de medidas a la hora de decidir los confinamientos y las novedades anunciadas en la vacunación de 5 a 11 años. Por tanto, se pide que se definan claramente las acciones de tal forma que se genere confianza con estas.

Desde la organización que representa a las AMPA de Castelló se ha manifestado un respeto total a las decisiones en materia de salud que se emiten. Sin embargo, creen fundamental que se dediquen más recursos docentes para el alumnado de centros educativos públicos, más aún en una situación como esta, con una alta incidencia, confinamientos del alumnado y numerosas bajas del profesorado.

También han reivindicado la necesidad de favorecer la conciliación familiar y laboral, en el caso de las cuarentenas de hijos (permiso laboral retribuido). Otra preocupación manifestada por las familias es el déficit educativo que están generando los confinamientos y contagios reincidentes en el alumnado. Por eso insisten en la importancia de promover una educación telemática de calidad, aportando los recursos a las personas que los necesitan para superar la brecha digital.

Para acabar, también proponen que se vuelvan a revisar los criterios de evaluación para el curso 21-22. Tenemos que continuar contribuyendo colectivamente a la lucha contra el coronavirus, por lo cual se tienen que unir esfuerzos e incluir más planificación y previsión para la actual y futuras situaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar