• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuenta conmigo para todo

Síndrome de Down Castellón presenta su calendario solidario 2021

El Calendario Solidario se ha presentado con un vídeo en el que aparecen algunas de las personas protagonistas del calendario.

Los fondos recaudados con este calendario solidario se destinarán a la compra de materiales de protección contra la Covid-19 en sus instalaciones.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Un año más, Síndrome de Down Castellón ha presentado su tradicional Calendario Solidario. Y este año lo ha hecho con un vídeo en el que personas usuarias y profesionales de la entidad muestran algunas de las fotografías que forman este calendario 2021.

En el año del 25 aniversario de la entidad, el Calendario Solidario 2021 ha querido seguir mostrando el día a día de las actividades que realizan las personas usuarias en los diferentes programas y servicios que se llevan a cabo en la entidad: desde el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, al Centro Ocupacional, pasando por Formación y Empleo, Área de Atención Psicoeducativa, Escuela de Verano y el programa de Ocio y Tiempo Libre.

Bajo el lema “Cuenta conmigo para todo”, desde la entidad se quiere lanzar un mensaje en favor de la inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, pidiendo a la sociedad que cuenten con ellos y con ellas para todo.

Este año, y debido a la situación excepcional que se está viviendo por la alerta sanitaria provocado por la Covid-19, muchas de las fotos del Calendario son una recopilación de fotos realizadas anteriormente por el fotógrafo castellonense Javier Fabregat, en las que se recogen la esencia de Síndrome de Down Castellón, con unas imágenes naturales que dan a conocer la entidad y a sus protagonistas.

Como no podía ser de otra forma, el Calendario Solidario 2021 tiene un carácter solidario. Como destaca Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón “este año tan especial, el Calendario tiene un componente más importante si cabe

para nuestra entidad, ya que los fondos que se recauden se destinarán para la adquisición de materiales de protección que permitan seguir desarrollando las actividades en la entidad de la forma más segura posible en estos momentos de pandemia que estamos viviendo”.

Y es que este es uno de los principales retos de la entidad desde el mes de septiembre cuando todos los programas y servicios volvieron a ofrecer sus actividades de forma presencial para seguir con la adecuada prestación de los apoyos a las personas usuarias y sus familias.

El Calendario se podrá conseguir con un donativo de 5€ a partir de esta semana en las instalaciones de Síndrome de Down Castellón en la avenida Alcora 132 de Castellón y en establecimientos colaboradores de toda la provincia que se irán anunciando en las próximas semanas.

El calendario cuenta con la colaboración especial del Grupo Esmalglass-Itaca grupo Fritta, y la colaboración de las empresas Baldocer, Grespania, La Plana Granados Monlleó, Pamesa, Togama y Suavina que colaboran con la adquisición del calendario y regalándolo a sus trabajadores y trabajadoras en las próximas fiestas navideñas.

Este es uno de los proyectos más destacados que se llevan a cabo a lo largo del año en la entidad. Como indica Mateu, “el calendario se prepara con mucho esmero e ilusión a lo largo de todo el año, ya que queremos que sea un fiel reflejo de todo el trabajo que se realiza en la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas usuarias que forman parte de la entidad”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aniversario de la entidad:

Este año 2020 se cumple el 25 aniversario de la creación de la Asociación Síndrome de Down de Castellón.

A lo largo de todo el año 2020 se han ido realizando numerosas actividades para celebrar esta fecha tan señalada para Síndrome de Down Castellón, que apuesta por seguir apostando por la inclusión de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de la provincia de Castellón durante muchos años más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar