• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pública

Siete personas fallecen por coronavirus en Castellón

Se detectan 44 nuevos casos y hay 586 personas contagiadas

Hospital la Plana de Vila-real

Hospital la Plana de Vila-real.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La provincia de Castellón ha reducido a la mitad, respecto a los últimos datos facilitados por Sanitat, el número de contagios. Entre el sábado y el domingo se han detectado un total de 44 casos positivos, lo que eleva el número de personas que padecen coronavirus a 586.

De ellas, 241 están ingresadas en centros hospitalarios y 38 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es una más respecto a los datos del domingo. Y el número de sanitarios contagiados asciende a 113.

Entre el sábado y el domingo se han registrado 7 fallecimientos, con lo que son 32 las personas que han perdido la vida por el Covid-19 en la provincia de Castellón.

Señalar también que el número de residencias intervenidas en la provincia de Castellón se incrementa en una, hasta las siete y es que se han detectado hasta 50 positivos en internos y 14 en trabajadores.

Son cuatro las personas internas en residencias de ancianos fallecidas. Tres se han producido en San Juan Bautista de Morella y uno en Virgen de Gracia de Vila-real. En el caso de Morella, la consellera, Ana Barceló, ha explicado que son 28 los casos de internos que han dado positivo por coronavirus, así como 8 trabajadores.

En cuanto a las altas médicas, una persona más ha conseguido dejar atrás al virus y son ya 9 las que se han recuperado satisfactoriamente.

Por cierto, Barceló también ha señalado que la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales de la Comunidad Valenciana se sitúa en el 63% y que, por tanto, hay margen para poder acoger a más pacientes si se incrementara el número de enfermos graves.

Comunidad Valenciana

En las tres provincias de la Comunidad Valenciana se han detectado 326 nuevos casos, lo que hace que haya 5.110 contagios en estos momentos. Además, desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 310 personas y se han producido 185 altas médicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar