• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

7 de mayo

La Setmana Ciclista Valenciana regresa a la provincia

La vuelta de ciclismo femenino volverá a celebrar una etapa íntegra por la provincia, con salida en Castellón y llegada en Vila-real.

ctv-h1j-img 1301

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El patio de las Aulas de la Diputación de Castellón ha acogido este viernes la presentación de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana para equipos femeninos. La prueba arrancará el próximo sábado 7 de mayo desde la capital de la Plana con la participación de equipos profesionales provenientes de todo el Estado, «lo que ya nos promete una carrera de mucho nivel por las carreteras castellonenses», ha destacado la diputada de Deportes, Tania Baños. Partiendo de Castelló, el pelotón se dirigirá hacia Llucena, en l'Alcalatén, para posteriormente buscar el final de la prueba en el Estadio de la Cerámica de Vila-real.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha mostrado públicamente su apoyo a la competición «porque potencia y da visibilidad al deporte femenino». En su opinión, esto resulta «indispensable para animar a las jóvenes y mujeres a que practiquen y compitan en el deporte que más les guste sin tener que aguantar los prejuicios y críticas de los demás».

Baños ha valorado que la competición sirva de promoción de Castellón como territorio de grandes acontecimientos deportivos, una condición que, en palabras de Baños, «hemos venido consolidando e impulsando desde nuestra llegada al gobierno de la Diputación». La responsable del área de Deportes ha informado que, en cuestión de días, se abrirá la convocatoria de subvenciones para la realización de competiciones deportivas en la provincia «por una cantidad récord de 850.000 euros».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE