• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aumento respecto a 2021

El servicio de baño adaptado en la playa de Benicàssim suma 107 nuevos usuarios

El servicio duplica la asistencia respecto al mismo periodo en el 2021 y continúa operativo de lunes a domingo

El servicio de baño adaptado en la playa de Benicàssim suma 107 nuevos usuarios durante el mes de julio

Ayuntamiento de Benicàssim

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

El litoral de Benicàssim cuenta en sus cinco playas con puntos accesibles (Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terrers y Heliópolis) para así facilitar que todos los usuarios puedan disfrutar del sol y el mar. En las playas Almadraba y Heliópolis, además, los puntos accesibles disponen de baño adaptado. Este servicio se reactivó el pasado 1 de julio y durante el primer mes de su puesta en marcha ha sumado 107 nuevos usuarios, una cifra que duplica el número de usuarios respecto al mismo periodo durante el 2021.

“Mejorar la movilidad y facilitar la autonomía personal forman parte de nuestros objetivos porque consideramos que tener cualquier tipo de discapacidad no debe ser impedimento para que cualquier persona disfrute de sus vacaciones en Benicàssim. Nuestras cinco playas cuentan con puntos accesibles y el material y el personal necesario para que los usuarios puedan hacer uso de las mismas”, ha informado la alcaldesa, Susana Marqués.

Siguiendo con el balance del mes de julio en el punto de baño adaptado, la concejala de Bienestar Social, Rosa M.ª Gil, ha explicado que Castellón y Madrid son las provincias que copan el mayor número de usuarios en cuanto a procedencia y destacan las cinco personas extranjeras que han utilizado este servicio que se presta bajo la supervisión del personal técnico y se ofrece de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas; un servicio que se prolongará hasta el 4 de septiembre. La concejala ha recordado que para la presente temporada los usuarios cuentan con nuevo material tras la adquisición de dos nuevas sillas anfibias y muletas, “y desde el consistorio continuaremos invirtiendo y adaptando nuestras playas, estableciendo servicios que permitan la inclusión y el turismo para toda la ciudadanía” ha finalizado Rosa M.ª Gil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE