• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tokio 2020

Sergio García renuncia a participar en los Juegos Olímpicos

El golfista de Borriol apunta que prefiere centrarse en la Ryder Cup aunque no descarta poder regresar en los próximos.

Sergio García deportes

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El golfista de Borriol Sergio García ha anunciado que renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan el próximo mes y se suma así a Roberto Bautista como las principales bajas provinciales para la gran fiesta del deporte.




García, que consiguió diploma olímpico en Río 2016, indicaba con un comunicado en sus redes sociales que "ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olímpicos (...) sin embargo mi prioridad deportiva en estos momentos es la Ryder Cup".

Añadía además el de Borriol que "mi objetivo número uno es clasificarme para el equipo europeo por mis propios medios sin tener que esperar a posibles invitaciones".

Eso sí, el "Niño de la Coma" apuntaba que "sé que por mi edad se pone cada vez más difícil clasificarse, pero voy a poner todo de mi parte para poder estar en los próximos juegos".

Pese a esta baja, Castellón seguirá contando con una nutrida representación en tierras japonesas, liderada por Sebastián Mora, que buscará medalla en la Madison en ciclismo en pista; el atleta de triple salto Pablo Torrijos; la nadadora Lidón Muñoz; la tenista Sara Sorribes; y el jugador de voley playa Pablo Herrera que en sus quintos JJOO buscará repetir el metal logrado en Atenas 2004.

A ellos se les suma dentro del staff técnico de la selección española de baloncesto el preparador físico de Alcalà de Xivert Jordan Sospedra y se está a la espera de la convocatoria de la selección española de fútbol, donde podrían colarse hombres como Pau Torres o Pablo Fornals

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar