• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Y una temperatura por debajo de lo habitual

Septiembre deja en Castellón un déficit de lluvias de hasta el 95%

El resumen climático de septiembre señala que las temperaturas fueron hasta -0.5ºC por debajo de lo habitual y apenas lluvias.

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 oct 2017

Las temperaturas medias fueron superiores en Morella a las normales para la época del año en 0,1ºC con 17.6ºC; mientras que en Castellón de La Plana marcaron registro de 0,4ºC por debajo de lo habitual, 22.7ºC fue la temperatura o 0.5ºC menos en Vilafranca con 15.8ºC.

En cuanto a las lluvias, la mayor cantidad se ha registrado en Vilafranca con 20.4l/m2, lo que supone un 68% menos de lo normal; mientras que en Morella fue donde menos precipitación se registró, 2.4l/m2, un 95% menos de lo que sería normal en septiembre.

Por otra parte, la falta de lluvias que afecta a gran parte del territorio español y que está provocando una severa sequía, mantiene al margen a la provincia de Castellón, por el momento. Los embalses con menor cantidad de agua son María Cristina que está al 19% de su capacidad y Ulldecona al 29%, ambos presentan un nivel bajo. A un nivel alto, al 73% de su capacidad está el Sitjar; mientras que en una situación media se encuentran Alcora, Arenós, Onda y el Regajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar