• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Centro Europe Direct

La seguridad en grandes eventos, a debate en la Diputación

La Diputación ha acogido una jornada, impulsada a través del Centro Europe Direct, para analizar y retos y soluciones en materia de seguridad en grandes eventos.

Jornada seguridad grandes eventos

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

Este encuentro tenía como objetivo fomentar las sociedades europeas seguras y para ello se han explicado estrategias y posturas en esta materia tanto en grandes eventos musicales como deportivos.

 

Justamente respecto a ambos se ha referido el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ha destacado que la seguridad debe ser uno de los focos para la organización de este tipo de eventos, junto a la calidad y la eficiencia.

 

Entre los retos futuros en este materia se encuentra la inclusión de las nuevas tecnologías. Algo que ya se está realizando pero aún que se debe impulsar, y además contando con empresas de proximidad, según ha resaltado durante la presentación del encuentro el director de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel.

 

La sesión ha contado con la presencia tanto de representantes de ayuntamientos como de fuerzas de seguridad y equipos de emergencia así como empresarios especializados en seguridad, desarrollo o tecnología para interesarse sobre soluciones innovadoras a los retos expuestos.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar