• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

75 en octubre

Segorbe triplica la concesión de ayudas económicas de emergencia social

El número de peticiones ha pasado de una decena en enero y en febrero a las 75 contabilizadas en el mes de octubre.

La crisis económica ha provocado que esta cifra se haya ido incrementando en estos meses de pandemia y de crisis económica.

ctv-ynu-ayudas-emergencia-social-segorbe

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha triplicado desde el mes de enero/febrero hasta octubre, la concesión de estas ayudas. Según afirma Marisa López, Concejala de esta área, “Ésto es así por la ampliación en los conceptos de las ayudas, además de por los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia”.

Durante el estado de alarma, el número de ayudas por COVID aumentó. Por ejemplo, en abril se concedieron 16 ayudas que se sumaron a las 11 de emergencia social. A partir de julio, descendieron las concesiones por COVID (10) y aumentaron las otras (26), alcanzando en el mes de septiembre la cifra de 61 ayudas de emergencia social y 9 por COVID.

"Nos preocupa mucho llegar a todas las familias necesitadas, pero en particular a la infancia. Ampliar las ayudas a la conciliación, al material escolar, a actividades de refuerzo y socialización infantil, pone en valor la crianza, y la socialización temprana. La incorporación de estos conceptos ha supuesto que sean más las familias que se benefician de las ayudas de servicios sociales, pasando de unas doce familias beneficiarias en los meses anteriores a la declaración del estado de alarma, a alrededor de las setenta concedidas en el último mes", afirma la Concejala de Servicios Sociales, Marisa López

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar