• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fue asesinado por ETA

Segorbe quiere dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una de sus calles

El Partido Popular pretende aprobar esta propuesta que lanzó cuando estaba en la oposición

El conocido como Espíritu de Ermua reunió a millones de españoles en las calles de todas las ciudades

El conocido como 'Espíritu de Ermua' reunió a millones de españoles en las calles de todas las ciudades.

Segorbe (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Hace 23 años, la banda terrorista ETA asesinaba cruel y cobardemente a un joven concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. En su memoria, el ayuntamiento de Segorbe anuncia que propone nombrar una calle en su homenaje. Es una propuesta que ya realizó el Partido Popular durante la anterior legislatura y que ahora trasladará al próximo Pleno para su aprobación.

Así lo ha expresado el propio consistorio del Alto Palancia, "el Equipo de Gobierno continúa con su propuesta de asignar una de las calles de Segorbe a Miguel Ángel Blanco. Esta proposición, que vienen solicitando desde la anterior legislatura, se trasladará al próximo Pleno para su aprobación.

Hoy, 13 de julio, hace 23 años que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven Concejal de Ermua. Este acontecimiento, que todos recordamos, conmocionó a España entera y cambió la perspectiva de la violencia etarra.

En conmemoración a este suceso, el Equipo de Gobierno solicitará en el próximo Pleno Ordinario la aprobación de añadir en el callejero municipal una calle dedicada a Miguel Ángel Blanco, como han hecho en más de 80 municipios de España y como han solicitado desde la legislatura anterior. Además, se trasladará dicho acuerdo a las fundaciones y asociaciones más representativas de víctimas del terrorismo y a la familia del susodicho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar