• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 100 euros mensuales

Segorbe lanza una nueva batería de ayudas para familias vulnerables

Servicios Sociales lanza nuevas ayudas en conciliación, refuerzo terapéutico, para la alimentación celíaca y adquisición de tabletas

Segorbe pinta el aulario de primaria del CEIP Pintor Camarón

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, lanza una nueva batería de medidas de apoyo a las familias más desfavorecidas y a sectores con necesidades específicas. Una de las iniciativas más innovadoras es la creación de una línea de ayudas para alimentación a personas celíacas que recibirán entre 110 y 140 euros mensuales hasta final de año.

Así mismo, la conciliación en familias desfavorecidas también está incluida en esta nueva línea de ayudas al aportar hasta 300 euros para la asistencia a escuelas infantiles y ludotecas así como la gratuidad del cole matinal y de tarde. Por último, Servicios Sociales también ha creado ayudas para desarrollar refuerzo terapéutico para menores con diversidad funcional y ha programado la compra de tabletas electrónicas.

"Servicios Sociales es una Concejalía que, de forma habitual, desarrolla un gran número de proyectos y líneas de ayuda. Ahora, con la crisis provocada por el COVID-19, aún es más necesario este tipo de actuaciones para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, las desigualdades que se están produciendo", explica Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar