• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde hoy

Segorbe consigue la reapertura del consultorio médico de Cárrica

Tras la solicitud del Ayuntamiento de Segorbe y el vecindario de la pedanía de Cárrica, el servicio de visita médica en el Consultorio Auxiliar de Peñalba se retoma hoy.

ctv-m8t-sin-ttulo

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El servicio estará vigente hasta el día 31, tal y como ha informado la Conselleria de Sanidad. Sin embargo, permanecerá cerrado del 1 al 18 de septiembre, retomando su actividad normal el día 19.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que “debido a la presión ejercida durante las últimas semanas por los Ayuntamientos y los vecindarios afectados, la Generalitat ha dado un paso atrás y mantendrá el servicio de consulta médica durante el mes de agosto en Peñalba, donde habían sido privados de ella”.

Con respecto a la primera quincena de septiembre, en la que los vecinos y vecinas de Cárrica sí que deberán desplazarse a Geldo o Segorbe para recibir atención médica, la Alcaldesa afirma que “desde el Ayuntamiento supliremos esta falta de compromiso de la Conselleria, habilitando transporte para todas las personas de la pedanía que no tengan medios propios para ir al médico”.

Para solicitar el transporte, del 1 al 16 de septiembre, se deberá llamar al Ayuntamiento de Segorbe (662651078) en horario 10.30 a 12 horas., con al menos un día de antelación, e informar sobre la fecha, hora y lugar de la consulta. De esta manera, se coordinará el horario de recogida en el Edificio Rascaña, y su posterior regreso tras la visita. Desde el consistorio se solicita que, si es posible, se organicen varios vecinos en horarios similares, para facilitar el servicio de transporte. En el caso de las urgencias, deberán seguir el procedimiento habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo