• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segorbe-Castellón celebra el sábado el inicio del Curso Pastoral

Se celebrará en el Seminario Diocesano Mater Dei a partir de las 10:00 horas y pueden participar sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares

ctv-en5-e ul4rdxsay6qzn

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El sábado 18 de septiembre se celebrará la Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral. Por este motivo, el obispo, D. Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta a todas las personas que forman parte de la Iglesia diocesana de Segorbe-Castellón, "a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y seglares", convocando y animando a vivir esta Jornada, "muy importante para nuestra Iglesia diocesana", y que se celebrará en el Seminario Diocesano Mater Dei a partir de las 10 h. de la mañana.

Tal y como explica, "este curso tendrá un carácter extraordinario", ya que, por una parte, el 12 de abril de 2022 comenzará la celebración del Año Jubilar Diocesano para conmemorar el 775º Aniversario de la creación de la sede episcopal en Segorbe y de la Diócesis, "que hemos de preparar entre todos con esmero e implicación". Y por la otra, tras concluirse el Plan Diocesano de Pastoral para los años 2014-2021, se llevará a cabo una "reflexión diocesana para discernir juntos los caminos para la misión en el presente".

El encuentro comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 10:30 h., "fuente y cima de la vida y misión de la Iglesia y de todo cristiano", y a continuación, D. Casimiro presentará la Carta pastoral con motivo del Año Jubilar Diocesano. Finalmente, el Vicario de Pastoral, Miguel Abril, presentará la reflexión diocesana.

El Obispo ha pedido que se anuncie esta convocatoria "en las parroquias, comunidades, movimientos y grupos", pues "todos nos hemos de sentir convocados" a la llamada del Señor "a trabajar en su Viña".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE