• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

Segorbe-Castellón organiza ejercicios espirituales para profesores

Se celebrará en el Centro de Espiritualidad del Desierto de las Palmas

Fin de semana de ejercicios espirituales para profesores

Fin de semana de ejercicios espirituales para profesores.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Bajo el lema “Vivir nuestra vocación para acompañar su vocación”, la Delegación Diocesana de Enseñanza de la diócesis de Segorbe-Castellón, ha organizado un fin de semana de ejercicios espirituales para profesores, del 21 al 23 de febrero, en el Centro de Espiritualidad del Desierto de las Palmas.

El delegado diocesano, Mauro Soliva, ha explicado que se trata de la quinta edición, siendo el objetivo "dedicar un fin de semana para que los profesores se puedan encontrar con el Señor desde su vocación concreta de profesores, pero a la vez acompañen a otros a que descubran a que están llamados". Además, ha continuado, "están en la línea del objetivo diocesano de pastoral de este año, la caridad, ya que los profesores están al servicio del crecimiento del otro".  

Cabe recordad el mensaje del Papa Francisco durante un encuentro con profesores italianos en el 2015, a quienes les recordó que la enseñanza más importante de Jesús es la de "amar al Señor tu Dios y amar al prójimo, y nos podemos preguntar “¿Quién es el prójimo para un profesor?”, ¡el prójimo son los estudiantes!, y aquellos con los que transcurre sus jornadas. Son los que por él tienen un guía, una dirección, una respuesta, y todavía antes, buenas preguntas".

"Es un trabajo precioso porque permite ver crecer día a día a las personas que han sido confiadas a nuestro cuidado y es un poco como ser padres, al menos espiritualmente", les decía también.

Los ejercicios serán dirigidos por Pablo Vela de Marco, rector del Seminario Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de Segorbe-Castellón, y en especial están destinados a los profesores de la asignatura de religión, pero también a todos los profesores cristianos que estén impartiendo cualquier otra asignatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar