• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

9 de julio

Sant Jordi programa un festival con DJ's femeninas para concienciar contra la violencia machista

Ha programado el festival Violet Sound con cinco mujeres DJ's reconocidas a nivel nacional para sensibilizar contra esta lacra

cope.esSant Jordi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado oficialmente el cartel del Violet Sound, un festival de música con cinco mujeres DJ's como protagonistas con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, principalmente, acerca de la necesidad de defender a las mujeres contra cualquier clase de violencia machista. Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno dentro de la estrategia del Pacto de Estado contra la violencia de género.


Este evento musical y social se celebrará el próximo 9 de julio, está inmerso dentro de un programa impulsado a nivel nacional y está organizado por el Ayuntamiento de Sant Jordi, junto con la Mancomunitat Castelló Nord. De esta forma, el polideportivo municipal de Sant Jordi se llenará y disfrutará con la producción de cinco mujeres DJ´s, que reivindicarán la importancia de estar concienciados para evitar cualquier agresión del hombre contra la mujer, bien sea física, bien sea psicológica. Para facilitar la mayor participación posible en este evento, la entrada será gratuita.


Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha explicado que “durante estos años hemos hecho un programa muy completo dentro de este Pacto de Estado contra la violencia de género y este año hemos querido abrir un enfoque diferente para captar la atención de los que creemos que padecen más esta violencia de género, que son los jóvenes y en situaciones de fiesta. Es fundamental atacar este problema desde la educación, desde la formación, desde el ocio… y Sant Jordi, dentro de la Mancomunitat Castelló Nord, ya hizo en noviembre un programa con el lema de que ‘conseguir una sociedad sin violencia es responsabilidad tuya’ con el objetivo de no normalizar esta situación. Este año también hemos un taller denominado ‘Relaciones positivas y sin violencia’, que ha tratado de que los chicos y chicas del CEIP Lluís Tena se formen y traten sobre violencia escolar, bullying, ciberbullying, muy enfocado a la Primaria y en el que han hecho actividades para detectar esta violencia con dinámicas y metodologías prácticas y didácticas. También hemos hecho actividades similares para los padres y madres de los alumnos del mismo CEIP Lluís Tena, con el objetivo de detectar rápidamente estos síntomas para trasmitirlos enseguida a los profesionales”.


El alcalde ha concretado que “este año, como gran programación especial, hemos hecho una fiesta para visibilizar entre los más jóvenes y en los ambientes en los que muchas veces se produce esta violencia de género, un festival que se denomina Violet Sound y que se celebra el 9 de julio con cinco mujeres DJ’s muy conocidas a nivel nacional, en el que también se leerá un manifiesto contra la violencia de género por parte de chicos y chicas de Sant Jordi. En este festival también colaborarán diferentes asociaciones, que montarán sus estands para dar formación y atender consultas de los jóvenes en un ambiente festivo pero que sirva para concienciar a los jóvenes sobre este problema. Por eso queremos invitar a jóvenes de toda la comarca para que disfruten y pongan en valor el lema ‘Yo también hago la fiesta en paz’, que se mantendrá en las fiestas mayores de 2022”.


Así, el Violet Sound se celebrará el sábado 9 de julio, a partir de las 23 horas, en el polideportivo municipal de Sant Jordi con las actuaciones de las DJ´s Yxor, Tanya Rys, Miss_Tra, Tatiana Cabezas y Zoraia Torres.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar