COPE

Covid-19

Sant Jordi mantiene controlado el coronavirus pese a progresar su expansión en la comarca

El Ayuntamiento ha intensificado la limpieza todos los días en establecimientos públicos, comercios, bares y contenedores.

Sant Jordi

cope.esSant Jordi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Sant Jordi mantiene controlada la expansión del coronavirus en el municipio cuando ya ha pasado una semana desde que el alcalde decretase un confinamiento preventivo. En este tiempo los vecinos han cumplido con las instrucciones anunciadas desde el Ayuntamiento, lo que ha ayudado decisivamente a evitar de momento una propagación que sí se está produciendo en otras zonas.

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “en esta semana hemos intensificado la limpieza todos los días, en todos los establecimientos públicos, comercios, bares, espacios públicos y contenedores. Además, una vez a la semana estamos limpiando tanto el casco central del municipio, como Panorámica”.

Hay que recordar que el pasado jueves 5 de noviembre, Iván Sánchez tomó la decisión de limitar la actividad y la movilidad en el pueblo. Esto no supone que los vecinos se tengan que encerrar en casa, sino que durante 15 días se mantendrán cerradas todas las instalaciones municipales y de los parques, la suspensión de todas las actividades deportivas, a la vez que han dejado bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando intensamente para minimizar el riesgo de contagio, pero los vecinos se están portando de forma ejemplar. De todas formas, no debemos relajarnos y tenemos que seguir tomando todas las medidas de precaución recomendadas por los especialistas, porque esta enfermedad no admite despistes”.

Es preferible prevenir por responsabilidad antes que tener que tomar medidas de choque, como está pasando en otros municipios de la comarca, algunos del entorno de Sant Jordi. Por eso es importante que los vecinos sean consecuentes, tengan cuidado y limiten sus actividades sociales para evitar contagios”, ha explicado Iván Sánchez.

El decreto que firmó el alcalde de Sant Jordi supone el cierre de todas las instalaciones municipales y de los parques, la suspensión de todas las actividades deportivas y dejar bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento.

Iván Sánchez ya solicitó responsabilidad a todos los vecinos “para superar juntos esta situación tan complicada”. Porque era preferible tomar esta medida de forma preventiva y no de choque”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene operativos todos los servicios esenciales y ofrece información de manera fluida para que los vecinos del municipio sepan en todo momento qué novedades puedan surgir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar