• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad habilita puntos de vacunación contra la covid

El Departament de Salut de Castelló ofrece nuevos puntos de vacunación con y sin cita en julio, después de superar las 3.700 dosis en junio

Vacunación a escolares en Castellón

Vacunación a escolares en CastellónPaco PoyatosEuropa Press

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Departament de Salut de Castelló ha programado dos nuevas jornadas de vacunación masiva con y sin cita para las tardes de los días 5 y 12 de este mes de julio, en el Pati dels Tarongers, ubicado en el Edifici Docent del Hospital General Universitari de Castelló.

Durante el pasado mes de junio se programaron 5 sesiones (una por semana) en las que se han inoculado un total de 3.766 dosis de vacuna contra la COVID-19.

La vacunación está dirigida a toda la población, tanto adulta como pediátrica, pendiente de recibir alguna de las dosis para obtener la pauta completa. Cabe recordar, que según la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad, el periodo recomendable entre la vacuna y el diagnóstico de COVID-19 es de 5 meses.

En ambas jornadas, y con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación y completar la pauta indicada, el Departament de Salut de Castelló ha remitido citaciones a través de SMS a aquellas personas de entre 18 y 59 años que les falta recibir la dosis de refuerzo y que residen en los municipios de Castellón, Borriol, Almassora, Orpesa, Torreblanca y la zona básica de salud de l'Alcora. La vacunación en este punto del Departament de Salut de Castelló también está disponible sin cita previa.

Por su parte, los centros de salud ofrece igualmente vacunación a través de previa solicitud de la persona interesada y siempre con cita programada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar