• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy desayunamos con

Salvador Navarro alerta de una próxima desaceleración de la economía

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, ha sido protagonista de la segunda cita del ciclo “Hoy desayunamos con...”.

Salvador Navarro

@adComunica

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Navarro ha analizado en el Real Casino Antiguo de Castellón la actualidad económica tanto a nivel regional como local, destacando en este punto la importancia de las exportaciones castellonenses, que aportan más de 5 mil millones de euros, lo que supone un 26 por ciento total autonómico.

 

El presidente de la CEV también ha resaltado el apoyo que está recibiendo del colectivo empresarial castellonense, al haberse englobado ya gran parte de las principales empresas y más de 10 asociaciones provinciales.

 

Entre los objetivos que se marca a corto plazo, Navarro apunta a aumentar la presencia empresarial valenciana en los lugares donde se toman las decisiones como Madrid y Bruselas, así como vertebrar aún más el entramado empresarial en la Comunitat o conseguir una mayor inversión en innovación.

 

Eso sí, el presidente de la CEV ha alertado que, tras varios años de bonanza, llega de nuevo una desaceleración económica, debido al auge del proteccionismo en los mercados internacionales.

 

Navarro también ha sido cuestionado por diversos puntos políticos, como los presupuestos del Consell, de los que ha defendido los ingresos ficticios “ya que dan visibilidad al problema de la infrafinanciación. Es una injusticia total, nos tratan como una comunidad de tercera”; y también sobre si convocaría elecciones nacionales, algo que ha afirmado que haría si estuviera en la piel de Pedro Sánchez.

 

Eso sí, el presidente de la CEV ha pedido a las administraciones “que no molesten, ya que los importantes no son ellos, sino que somos la sociedad civil”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar