• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salud Pública: "Muchos de los ingresados no están vacunados" contra la covid-19

El director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, hace un llamamiento para que toda la población de vacune contra la covid-19

El Centro Comercial Salera está siendo un punto de vacunación itinerante

El Centro Comercial Salera está siendo un punto de vacunación itinerante

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Castellón es la segunda provincia española con mayor tasa de contagios al registrar una incidencia acumulada de 92,42 casos por cada cien mil habitantes, cuadruplicando las cifras que presenta Valencia y triplicando a Alicante, siendo cincuenta y cuatro puntos superior a la incidencia nacional. Incluso un tercio del total de hospitalizados en la Comunidad Valenciana están en hospitales castellonenses.

"Castellón es la segunda provincia con mayor incidencia de covid y gran parte de los hospitalizados en la Comunidad Valenciana está en la provincia". Es más, "hemos observado que muchos de estos ingresados no están vacunados", recalca el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, en los micrófonos de la Cadena COPE.

La vacuna evita el riesgo de muerte

El responsable de la sanidad castellonense explica que "la vacuna, pese a que no evita totalmente el riesgo de contagio, si evita el riesgo de muerte y, en gran parte, el riesgo de padecer una enfermedad grave".

En total, en la provincia castellonense han recibido la pauta completa de vacunación un total de 449.635 personas. Para aquellos que todavía no han optado por administrarse ninguna dosis, Sanidad recuerda que pueden hacerlo solicitando cita previa en su centro de salud o acudiendo a puestos de vacunación itinerantes como el que en la tarde de este viernes se instala en el Centro Comercial Salera.

Ven y vacúnate

"La vacunación es gratuita, voluntaria y segura", recuerda Escrig, que señala que "es importante vacunarse por uno mismo; por las personas que se ama y por toda la sociedad valenciana". El director de Salud Pública lanza un último mensaje: "Ven y vacúnate".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar