• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubén Díez: “Si nuestro juego nos ha llevado a ser campeones, debemos continuar siendo nosotros”

El futbolista albinegro asegura que el equipo está completamente mentalizado para ascender en el primer encuentro, aunque se plantea cómo afrontar la posible repesca

Audio

Entrevista en Deportes COPE a Rubén Díez, jugador del C.D. Castellón

Marcos BernatCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2020

El jugador del C.D. Castellón Rubén Díez ha pasado por los micrófonos de COPE esta tarde para hablar sobre la final de ascenso a Segunda División frente a la U.D. Logroñés, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio.

A poco más de una semana para la cita, el futbolista ha analizado las claves para lograr el objetivo, valorando el trabajo desempeñado en liga: “Si nuestro juego nos ha llevado a ser campeones, debemos continuar siendo nosotros. Evidentemente, a 90 minutos, no tienes margen de error y no puedes arriesgar tanto, pero la esencia tiene que ser la misma”.

Asimismo, Díez ha asegurado que el equipo está mentalizado para lograr el objetivo en el primer encuentro. Sin embargo, ante la segunda oportunidad concedida a los líderes, reconoce que no hay que desestimar la opción de repesca: “Estamos mentalizados de que, si no logramos la victoria frente al Logroñés, disputaremos un partido igual de importante en 3 días, por lo que habrá que hacer un ‘reset’ mental rápido y jugártela de nuevo”. En este sentido, el centrocampista opina que, en una eliminatoria a doble partido, el ganador sería más justo.

Respecto a la motivación de cara al duelo, ha confesado la relevancia de este enfrentamiento en su carrera deportiva: “Es el partido más importante que voy a jugar hasta ahora. Estamos a 90 minutos de subir y poder alcanzar el fútbol profesional, algo que todo jugador desea”.

En cuanto a la preparación del choque, el albinegro ha explicado que la plantilla llega en un buen momento de forma, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva el parón. Igualmente, se ha mostrado confiado con la recuperación de la lesión que le apartó de los terrenos de juego: “El confinamiento no me vino mal para recuperarme muscularmente". Por otra parte, ha manifestado que el trabajo del cuerpo técnico les está permitiendo conocer bien al rival.

En relación con la meteorología, Díez ha querido opinar sobre el calor que se espera en Málaga, aunque no lo considera un factor determinante: “Los 22 que estemos dentro del campo en ese momento vamos a tener las mismas condiciones, así que no es una excusa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar