• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polideportivo

Roberto Merhi disputará las 24 horas de Le Mans este fin de semana

El piloto y el Tau Castelló son las principales novedades del deporte castellonense, que sigue retomando su actividad

Roberto Merhi en pista antes de las 24 horas de Le Mans

Roberto Merhi en pista antes de las 24 horas de Le MansEurasia Motosport

Marcos BernatCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Tras meses de inactividad deportiva como consecuencia de la COVID-19, y un posterior periodo de incertidumbre en el que deportistas y clubes de la provincia de Castellón han ido retomando su actividad a cuentagotas, el tercer fin de semana de septiembre arrancará con los protagonistas castellonenses de mayor nivel de nuevo en activo.

Los aficionados al motor podrán disfrutar de uno de los grandes acontecimientos del año con la presencia de un protagonista castellonense , puesto que el piloto Roberto Merhi se subirá al monoplaza de Eurasia Motosport para llevar a cabo las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más míticas de la historia del automovilismo.

Otra de las grandes novedades será la vuelta del TAU Castelló. El equipo de baloncesto de categoría LEB Oro dirigido por Toni Ten ha sido noticia durante el verano por el gran plantel confeccionado que ha llevado a su presidente Luis García a asegurar ante los micrófonos de COPE que estaban ante “el mejor equipo de su historia”. Sin embargo, no se había puesto en marcha en esta pretemporada hasta esta semana, por lo que el sábado disputará su primer amistoso como visitante ante el C.B. Benicarló, de la LEB plata, estrenándose con un derbi provincial.

En el panorama internacional, las alegrías llegan desde Letonia, donde Pablo Herrera y su compañero Adrián Gavira se han clasificado como primeros de grupo a la siguiente ronda del Campeonato de Europa de vóley-playa tras derrotar a la pareja Italiana por 20-22 y 18-21. Los españoles esperan rival en octavos mañana.

En el ámbito más cercano, L’Illa Grau disputará el sábado las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana de voleibol ante el C.V. Xàtiva como visitante. Los de la Plana vencieron en cuartos al C.V. Valencia por 3-1.

Volviendo a los pabellones, el peñíscola F.S. Disputará su tercer amistoso de pretemporada ante el Levante U.D., después de haberse hecho oficial el calendario de Primera División, en el que los castellonenses se medirán al F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana en la primera jornada. Por su parte, el Bisontes F.S. ha retomado los entrenamientos esta semana y ya conoce cómo será su inicio en Segunda División, en el que descansará la primera jornada y visitará a El Ejido en la segunda.

En cuanto al fútbol femenino, El Joventut de Almassora ya sabe que arrancará su andadura en la categoría de plata viajando a las Islas Canarias para enfrentarse al Real Unión Tenerife, mientras que el Villarreal C.F. descansará en la primera fecha y tendrá que esperar a la segunda para recibir al Levante U.D. B.

Además de estos eventos, cabe destacar los partidos de liga del Villarreal C.F. ante la S.D. Eibar, el sábado a las 16:15 en el Estadio de la Cerámica y el del C.D. Castellón, que jugará ante el Málaga C.F. en Castalia el mismo día a las 18:15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar