• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Roberto Bautista vence a Kohlschreiber en el Abierto de Australia

Un implacable Roberto Bautista pasa por encima de Kohlschreiber

ctv-cpp-1617393577858

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

El castellonense Roberto Bautista (15) estuvo implacable al pasar por encima del alemán Philipp Kohlschreiber por un severo 6-1, 6-0 y 6-3 tras una hora y media de duración.

Bautista, que recuperó sus buenas sensaciones de la reciente Copa ATP en la que cayó en la final, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Taylor Fritz (20) después de que acabara por su parte con su compatriota Frances Tiafoe.

Disipó las dudas generadas contra el italiano Stefano Travaglia, con el que perdió un set, con una lección magistral de solidez tras acumular únicamente nueve errores no forzados que contrastaron con los 44 del veterano germano de 38 años.

El segundo mejor clasificado español certificó su pase a tercera ronda por sexta ocasión en la que está siendo su undécima participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Bautista mejorará su posición en la lista ATP después de que en la edición pasada cayera en su estreno contra el moldavo Radu Albot.

El decimoquinto cabeza de serie igualó además su marcador más contundente en torneo ‘major’ que databa de la edición de 2014 del Abierto de Australia cuando superó al estadounidense Tim Smyczek por 6-2, 6-1 y 6-1.

Bautista: “Va a ser un partido muy duro contra Fritz”

Va a ser un partido duro. Habrá partidos muy duros y debo de influir al máximo con el primer saque. Tengo ilusión de afrontarlo”, dijo tras su contundente victoria frente al germano de 38 años Philipp Kohlschreiber por 6-1, 6-0 y 6-3.

Bautista igualó su resultado más contundente en un Grand Slam aunque admitió que las condiciones calurosas y secas de este jueves le favorecieron.

Estas condiciones me venían mejor a mí e iban en contra de él. Las sensaciones son buenas. He presionado bien desde el resto”, agregó un Bautista que incidió en lo cómodo que se siente en Australia.

Estoy muy a gusto en Australia. He conseguido alguna de las victorias más importantes de mi carrera. Estoy contento de como están saliendo las cosas”, concluyó el segundo mejor clasificado español.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sara Sorribes

La tenista de la Vall d´Uixó, Sara Sorribes, que fue eliminada el miércoles, ha conseguido el pase al vencer en dobles junto a su compañera, la belga Kirsten Flipkens, ante la también belga Maryna Zanevska y la alemana Julia Lohoff, 7/5 6/4.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar