COPE

Tenis

Roberto Bautista desde Australia: “Es como estar en prisión pero con wifi”

El tenista de Benlloch prepara en una habitación de hotel el Abierto de Australia

Roberto Bautista con España en la Copa Davis

Roberto Bautista con España en la Copa Davis.

EFECastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

El español Roberto Bautista criticó duramente las estrictas medidas de cuarentena impuestas por el gobierno de Victoria para los jugadores y sus equipos que han aterrizado en Australia tras comentar que “es como estar en prisión, pero con wifi”.

Esta gente no tiene ni idea sobre tenis, es un desastre absoluto. El control de todo esto no lo tiene Tennis Australia, lo tiene el gobierno”, añadió el decimotercer clasificado mundial tras sus primeros días de aislamiento en la habitación del hotel.

El castellonense también admitió que va a tener que realizar mucho trabajo mental para poder sobreponerse a estar dos semanas de cuarentena obligatoria, aunque matizó que “va a ser muy duro”.

Podemos hacer cierto trabajo en la habitación, pero no es lo mismo. Me encuentro muy rígido. No me puede imaginar estar aquí durante dos semanas”, comunicó en unas declaraciones al canal israelí Sport 5.

El elevado número de críticas en torno a la misma cuestión abrió la posibilidad de acortar la extensión de los partidos en la modalidad masculina y disputarlos al mejor de tres sets en lugar de cinco, pero el presidente del torneo, Craig Tiley, dijo que no se contempla de momento esa opción.

Al fin y al cabo estamos ante un Grand Slam. A día de hoy, los hombres jugarán mejor a cinco sets mientras que las mujeres lo harán al mejor de tres, ese es el plan”, explicó Tiley en una entrevista concedida al canal australiano Nine Network.

La llegada de jugadores y sus equipos, así como miembros que trabajarán en diferentes áreas durante el torneo, ha supuesto un total de seis nuevos casos por covid-19 para la ciudad de Melbourne, la cual fue capaz de no registrar ningún nuevo caso a finales de octubre después de someterse a una estricta cuarentena con toque de queda que se extendió durante 112 días.

Un total de 72 jugadores y miembros de sus equipos se encuentran actualmente en cuarentena estricta tras llegar a Melbourne en uno de los cuatro vuelos chárter afectados por el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar