• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vila-real

“No te rindas nunca” llega a Vila-real para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar trabajo

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Vila-real la iniciativa “No te rindas nunca”; que con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, tiene el objetivo de atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, para dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Xavier Ochando junto a delegados territoriales de la ONCE y de Inserta Empleo de la Comunidad Valenciana

Marta Mor Porcar

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El proyecto consta de una unidad móvil ubicada en la Plaza Labrador, donde se realizarán talleres gratuitos guiados por personal especializado, basados en la motivación, en cómo llevar a cabo un orden de trabajo, o incluso en el hecho de conocerse a uno mismo para ser más operativo en tareas laborales.

El concejal de economía de Vila-real, Xavier Ochando, acompañado de delegados territoriales de la ONCE y de Inserta Empleo en la Comunidad Valenciana, ha agradecido el trabajo que realiza esta asociación y desde la administración ha ofrecido su ayuda para fomentar el empleo en esta población.

No obstante, destaca la manera en la que el ayuntamiento vila-realense hace un esfuerzo económico para que las personas con discapacidad tengan puestos de trabajo, resaltando el crecimiento que se ha experimentado desde su funcionamiento: “Por segundo mes consecutivo hemos sido la ciudad de la Comunidad Valenciana con menos tasa de paro y hemos conseguido fomentar la empleabilidad de las personas con capacidades diferentes hasta un 6,5%. Pienso que se está visibilizando el esfuerzo que estamos haciendo por la ocupabilidad”.

Por último, cabe destacar que la inscripción de candidaturas se realizará a través del portal Noterindasnunca.org, pero la unidad móvil permanecerá en su ubicación hasta mañana con un horario de 10 a 14h y de 16 a 20h. El motivo de ello es que, junto a otras 3 unidades móviles, irán recorriendo el territorio español por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas durante 3 meses con la intención de que se fomente esta iniciativa a nivel nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar