• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Riesgo meteorológico por nieve en Castellón

Tanto el lunes como el martes, Aemet activará avisos por riesgo de lluvias, tormentas y nieve en Castellón

La nieve aparecerá en el interior de Castellón

La nieve aparecerá en el interior de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Este lunes, toda la provincia de Castellón estará bajo el nivel de riesgo amarillo por lluvias y tormentas que aparecerán en toda la geografía, según advierte la Agencia Estatal de Meteoreología.

La previsión de Aemet apunta a que será una jornada con cielo "nuboso o cubierto con precipitaciones que se irán generalizando durante la tarde, con chubascos y tormentas ocasionales especialmente en zonas de litoral, donde podrán ser localmente fuertes al final del día".

Los avisos amarillos estarán activados el lunes desde las 12:00 horas por fenómenos tormentosos y lluvias que pueden acumular más de 20 mm en solo una hora.

Además, en el interior, se esperan "nevadas persistentes" con una cota de nieve que bajará hasta los 1.000 metros de altitud

Más el martes

De cara al martes, se mantendrán hasta el mediodía los avisos por precipitaciones y tormentas que se prolongarán del día anterior. Día con cielo "nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas, con chubascos localmente fuertes y persistentes con tormentas ocasionales en litoral, tendiendo a remitir por la tarde".

La nieve continuará siendo protagonista y ganará intensidad, además de territorio. Desde la medianoche y durante todo el día, el pronóstico apunta a que la cota, que empezará en unos 1.000 metros de altura, bajará a los 800 y habrá aviso amarillo en todo el interior castellonense por acumulaciones que pueden superar los 4 centímetros por encima de esa altitud.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Temperaturas en descenso

Con el inicio de la semana, la llegada de aifre frío nos dejará un ambiente incluso con temperaturas más bajas de lo que es habitual en esta época del año. Los valores máximos bajarán entre tres y bcuatro grados respecto a los del domingo, quedándose en el litoral en solo 15, mientras que en el interior no se superarán los 8.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar