• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Conoce los municipios de Castellón en los que la covid-19 incrementa su incidencia

Torreblanca vuelve a mostrar valores muy altos a la vez que los hospitales doblan los hospitalizados por dicha enfermedad

La tendencia de la covid-19 revierte en Castellón

La tendencia de la covid-19 revierte en Castellón

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El aumento de casos de coronavirus se confirma con una tendencia casi generalizada al alza, tanto en la incidencia acumulada en las poblaciones como en casos activos y hospitalizados, que se han doblado en el fin de semana, siendo 47 en toda la provincia y estando 5 de ellos en la UCI.

Los casos activos y las hospitalizaciones se han duplicado en el fin de semana

Castellón es el cuarto territorio nacional con mayor tasa de contagios, 71 casos por cada cien mil habitantes, tras subir veinte puntos entre el viernes y el lunes, duplicando la tasa nacional.


Además, Castellón vuelve a contar con una población en nivel rojo, es decir, una incidencia acumulada por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Es Torreblanca, que alcanza los 251 puntos con un total de 14 casos activos.


La subida eso sí se aprecia de forma general en todas las grandes poblaciones. Es el caso de la capital, que en el fin de semana ha aumentado este indicador en 40 puntos para volver a superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes, una barrera que no superaba desde hace más de un mes. Ahora este valor es de 114, lo que suponen 200 casos activos.


También por encima de la centena se sitúan L'Alcora con 134, Nules con 128 o Burriana con 116, siendo en este último caso eso sí un descenso respecto a los datos presentados por Sanitat el viernes.


Respecto al resto de principales poblaciones de la provincia, la gran mayoría se sitúan en el rango de entre 50 y 100 casos activos por cada 100.000 habitantes. Así se ubican Vila-real (64), Vinaròs (55), Benicarló (62), Onda (64) o Alcalà de Xivert (90) entre otras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La excepción a este aumento lo encontramos en unos pocos municipios que se acercan a los cero casos e incluso lo alcanzan. Es el ejemplo de esto último Segorbe, así como Almenara, mientras que cerca de conseguirlo están Oropesa del Mar (IA de 10 puntos), Borriol (37) o Morella (41).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar