• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Relevo en la dirección de Cáritas de Vila-real

Enrique Cortés es el nuevo director de Cáritas Interparroquial de Vila-real en substitución de Carmen Miralles

ctv-hmx-carmen-miralles-y-enrique-corts-25123

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

Cortés, vila-realense de 61 años, con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la cerámica, está vinculado, también, a entidades como la Germandat de la Santa Faç y la Junta Central de Semana Santa de Vila-real, a la que se incorporó en 2005, desempeñando en la actualidad el cargo de vicepresidente.

El relevo se ha producido recientemente al haber cumplido Carmen Miralles al frente de Cáritas Interparroquial de Vila-real el máximo de número de años que recogen los estatutos de la entidad.

Ambos destacan la trascendencia y reto que supondrá la próxima puesta en marcha de la nueva Casa de Acogida San Pascual “El Pati”.

Carmen Miralles ha recordado momentos complicados, como la pandemia, la guerra en Ucrania, la crisis energética o la reciente migración de muchas familias latinoamericanas por la situación política que se vive en su país, en los que Cáritas ha seguido estando al lado de las personas más necesitadas de Vila-real, siempre con su labor asistencial y de acompañamiento.

Como vivencias más gratificantes ha destacado su nombramiento como directora de Cáritas Interparroquial de Vila-real, la acogida a voluntarios y, especialmente, “el agradecimiento de familias vulnerables que con la ayuda de Cáritas han podido superar su situación”.

Por su parte, el nuevo director, Enrique Cortés, ha agradecido la intensa labor realizada por el anterior equipo directivo y se ha marcado como una de las principales prioridades “recuperar las visitas a familias en riesgo de exclusión para acompañarlas en su camino de búsqueda de un empleo que les permita su integración en la sociedad de Vila-real”.


Casa de Acogida San Pascual “El Pati”

Tanto Carmen Miralles como Enrique Cortés han destacado el reto importante que representa la próxima inauguración de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Vila-real, que encara la recta final de sus obras y que está previsto que se inaugure en los próximos meses.

En este sentido, han realizado un llamamiento a instituciones, empresas y particulares para que colaboren, también, en el mantenimiento de este centro asistencial que contará con 18 habitaciones dobles para personas sin hogar.

El nuevo director de Cáritas Interparroquial de Vila-real ha anunciado que, una vez se inaugure la Casa de Acogida San Pascual “El Pati”, se organizará una jornada de puertas abiertas para que la sociedad de Vila-real conozca las instalaciones de este centro.

También ha anunciado que la campaña de los corazones de agradecimiento a los voluntarios de Cáritas y a la sociedad en general recalará, próximamente, en Vila-real.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2