• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Regresan las lluvias fuertes y las tormentas a la provincia de Castellón

Aemet activa el aviso de riesgo amarillo para el domingo y la madrugada del lunes

Rayo registrado en Castellón

Rayo registrado en Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Las lluvias y tormentas que el jueves llegaron a dejar más de 20l/m2, principalmente en áreas de la Plana, pero que afectaron a todo el territorio castellonense, se repetirán durante las próximas horas pudiendo llegar a tener intensidad fuerte.

De hecho, tras el día estable del viernes y gran parte de este sábado, ya para la tarde se espera que crezca nubosidad de evolución en el interior de Castellón donde pueden producirse chubascos y tormentas ocasionales.

La inestabilidad irá en aumento y la situación meteorológica cambiará radicalmente de cara al domingo cuando no aparecerá el sol ya que el cielo estará nuboso o cubierto y se producirán chubascos y tormentas que pueden tener intensidad fuerte. Serán lluvias generalizadas.

La situación se mantendrá complicada durante la madrugada del lunes ya que se esperan todavía precipitaciones intensas y acompañadas de tormenta. Los principales registros se espera que se produzcan durante las horas nocturnas en el litoral, tendiendo a remitir la intensidad. En cambio, los chubascos más intensos continuarán durante el primer día de la semana en el interior.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el nivel de riesgo amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia desde las 12:00 del domingo hasta las 6:00 del lunes. En ellos avisa que se pueden acumular 20 l/m2 en solo una hora.

Descenso de las temperaturas

Esta inestabilidad hará que refresque el ambiente con valores en claro descenso de entre 4 y 5 grados respecto a días anteriores. De hecho, las máximas que el domingo aún podrán llegar a los 26, bajarán el lunes quedándose en 22 en la costa; mientras que las mínimas caerán hasta los 13-14 grados.

En el interior será más acusado con valores casi más típicos del invierno puesto que las mínimas se desplomarán hasta los 4 grados en la madrugada del lunes; situándose las máximas en los 17.

Mejoría

La inestabilidad se mantendrá a lo largo de la próxima semana, aunque las lluvias, generalmente, continuarán afectando a zonas del interior, mientras que en el litoral predominarán los intervalos nubosos los siguientes días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar