• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Lluvias fuertes a partir de esta noche en Castellón

Las lluvias que serán débiles este miércoles ganarán en intensidad a partir de la noche con aviso naranja en el Baix Maestrat.

Riesgo importante de lluvias fuertes en el Baix Maestrat

Riesgo importante de lluvias fuertes en el Baix Maestrat

Quique Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 nov 2018

Durante los últimos meses las lluvias están siendo protagonistas en Castellón y han llevado a que sea 2018 el año más lluvioso desde 2007, con hasta 720l/m2 en Vinaròs y los pronósticos apuntan a que los movimientos en la atmósfera continuarán y esta cantidad podría superarse de forma inmediata.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que desde el miércoles la inestabilidad regresa a la provincia de Castellón con la aparición de nuevas lluvias que en principio serían débiles pero que a lo largo de la tarde ganarían en fuerza y serían generales.

Ganarán más intensidad el jueves con avisos amarillos para esta jornada ya activados en toda la provincia por precipitaciones generalizadas que pueden dejar 20l/m2 en solo una hora o acumulaciones de 60l/m2 en doce horas, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque el aviso es naranja en el Baix Maestrat. Aemet advierte de riesgo importantes por lluvias que pueden acumular 100l/m2 en solo doce horas en el litoral norte de la provincia.

Las lluvias serán débiles este miércoles aunque se generalizarán y ganarán intensidad a partir de la tarde, siendo más fuertes durante la noche. El aviso amarillo estará en vigor desde la medianoche hasta, mínimo, la noche del viernes.

Situación inestable

Las lluvias se mantendrán los siguientes días, con lo que se espera que continúen en la jornada del viernes, así como durante el fin de semana e incluso inicio de la próxima semana.

Por su parte, las temperaturas no sufrirán grandes cambios manteniéndose en la costa valores de entre 13 y 15º de mínima y máximas que oscilarán entre los 18 y 19º. Solamente se prevé un descenso del mercurio a partir del domingo cuando bajarán entre dos y tres grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE