• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones

El PP recurrirá que se anulen las papeletas que se han enviado del año 2016

Para el PP es un "pucherazo del PSOE"

Elecciones

Elecciones

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Junta Electoral ha decidido, tal y como se podría pronosticar, que las papeletas que han sido remitidas a los domicilios con la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados, correspondiente al año 2016, sean nulas, salvo que el sobre contenga una segunda papeleta con la candidatura de 2019.

Para el PP "es un pucherazo"

El Partido Popular de Castellón recurrirá "el pucherazo del PSOE por la trampa de las papeletas falsas". Así lo anunciado hoy la secretaria general del PPCS, Elena Vicente – Ruiz, tras conocer que la Junta Electoral Central ha admitido la solicitud del Partido Socialista de Castellón de declarar nulas las papeletas del Partido Popular correspondientes a las Elecciones Generales de 2016 emitidas en sobres de voto por correo.

Vicente Ruiz, que ha calificado de “auténtico escándalo que Subdelegación y Correos, ambos dirigidos por el PSOE, hayan enviado a los vecinos de Castellón papeletas falsas sólo del Partido Popular y que ahora encima van a dar cómo nulas porque eran del 2016", ha asegurado que “además de denunciarlo a la Policía Nacional, como ya hemos hecho, lo reclamaremos en todas las mesas y pediremos que se conserven todas las papeletas, cueste lo que cueste, porque si toda la ruta depende del PSOE y al final es el PSOE el que gana, lógicamente, nos tendrán que dar la razón”.

Asimismo, la secretaria general del PPCS, que se ha preguntado “cuántos miles de votos nulos va a perder el Partido Popular de Castellón por las trampas de la izquierda”, ha denunciado que “si hacemos caso a las encuestas, esas papeletas pueden ser las que determinen quien gana en la provincia de Castellón y no nos asombra porque el PSOE siempre ha utilizado todo para gobernar”.

Se da la circunstancia de que el actual presidente de Correos es Juan Manuel Serrano, exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez y quien auguró que “si con 200.000 euros he conseguido llevar a Pedro a la Moncloa, imagínate aquí”. “Es una trama movida por el aparato socialista y es el Partido Popular el gran perjudicado en esta historia”, ha manifestado la dirigente del PPCS.

Satisfacción en el PSPV

A la vista de que el error no es imputable al elector, las mesas electorales deben reputar como válido el voto emitido en un sobre en el que figure una papeleta correspondiente a las elecciones en curso (generales de 2019) aunque vaya acompañada de una papeleta correspondiente a las elecciones de 2016. Asimismo, debe reputarse nulo el voto emitido en un sobre en el que únicamente figure una papeleta de 2016, dado que existen dudas razonables sobre la exacta voluntad del elector.

Del presente acuerdo se dará traslado a la Junta Provincial de Castellón, que lo trasladará a las Juntas Electorales de Zona, a fin de que, a su vez, lo conozcan las mesas electorales que puedan resultar afectadas”.

El Partido Socialista quiere mostrar su satisfacción por la decisión adoptada por la Junta Electoral Central porque "con ella queda salvaguardada la libre decisión de los electores de la provincia de Castellón que han hecho uso del derecho al voto por correo".

No obstante, el PSPV-PSOE anuncia su decisión de presentar un escrito ante la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos ocurridos y se pueda determinar por qué razón en la Subdelegación de Castellón quedaron almacenados durante 3 años sobres sobrantes de los comicios de 2016 con una papeleta del PP en su interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo