COPE

El PP recoge las principales preocupaciones de los vecinos de Castellón

Begoña Carrasco mantiene una reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales de Castellón (COASVECA)

ctv-e1o-coasveca1

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:11

El Partido Popular vuelve a ser el altavoz de los castellonenses que sieguen viendo desatendidas sus necesidades por parte del gobierno municipal de Amparo Marco. La portavoz Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha constatado en una nueva visita a la Federación de Asociaciones Vecinales de Castellón (COASVECA), junto a la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, y los concejales Sergio Toledo y Vicent Sales, que sus necesidades siguen sin ser atendidas desde la pasada legislatura.

Instamos a Marco a retomar los Presupuestos Participativos para que sean los vecinos quienes decidan las inversiones prioritarias en su barrios y no sea el gobierno municipal es que decida de espaldas a ellos, como ha pasado con la reforma de la Avenida de Lidón”, explica Carrasco.

Los Populares se han reunido con el presidente de COASVECA, Francisco Cabañero, y representantes de casi una veintena de barrios de la ciudad. Un encuentro que ha servido para interesarse por el trabajo que se viene desarrollando desde la federación y que ha supuesto la primera toma de contacto de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, con sus miembros. Unos representantes vecinales que, pese a las dificultades, siguen trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida en los barrios de la ciudad de Castellón.

Volvemos a tomar nota de las carencias que nos han trasladado los vecinos a través de la federación COASVECA para exigirle desde ya mismo a la alcaldesa, Amparo Marco, que tome conciencia de todas ellas y actúe en consecuencia”, ha señalado Carrasco. “No pueden seguir cayendo en saco roto cuestiones como la necesidad de incrementar las campañas de control de plagas, especialmente en la lucha contra los mosquitos, especialmente en la Marjaleria y la playa, aunque no exclusivamente, así como de gusanos, ratas o cucarachas. Y también la limpieza de solares abandonados, un problema que se prolonga desde hace seis años. También la falta de alcantarillado en algunas calles y la falta de iluminación que, según los vecinos, se acentúa todavía más con el cambio a bombillas led”, ha apuntado la portavoz Popular.

Insistimos en la necesidad de escucharles para solucionar los problemas reales

Ante al ninguneo a las asociaciones vecinales, insistimos en la necesidad de escucharles para solucionar los problemas reales de esta ciudad. Urge intensificar la limpieza de solares para evitar plagas de todo tipo; también es necesario un plan de asfaltado para la adecuación de calles y que los problemas que tienen fácil solución no se dilaten en el tiempo de manera innecesaria, como pasa”, añade,

No solo no les atienden, sino que no les tienen en cuenta

Carrasco lamenta que el gobierno de Amparo Marco siga de espaldas a las asociaciones vecinales de la ciudad. “No solo no les atienden, sino que no les tienen en cuenta. Lo hemos visto con la reforma de la Avenida de Lledó que la alcaldesa está empeñada en hacer a pesar de que una mayoría que se opone porque ve innecesaria una obra de 3,5 millones de euros para peatonalizar la avenida, restringiendo el acceso en coche, cuando la ciudad tiene otras necesidades más urgentes”, ha recordado.

Entre otros problemas está la excesiva burocracia a la que tienen que hacer frente las asociaciones vecinales para llegar hasta los concejales del equipo de gobierno o para poder organizar actos en los barrios, “donde la exigencia del papeleo que les obligan a presentar condicionan la supervivencia del movimiento asociativo”.

No podemos seguir siendo la segunda ciudad española que más IBI cobra

Por otra parte, los representantes vecinales también demandan una bajada de impuestos, “como hemos defendido siempre desde el Partido Popular, porque no podemos seguir siendo la segunda ciudad española que más IBI cobra por detrás de Madrid, con 402 euros de media. Y porque este gobierno municipal no es capaz de devolver a los castellonenses en forma de inversiones y mejores servicios lo que recauda al contribuyente. El año pasado se quedaron en el tintero 35 millones de euros que hubieran sido de gran ayuda para las familias, autónomos, emprendedores, comercio, hostelería, ocio nocturno o para el turismo que tanto han sufrido en esta pandemia”, ha concluido Carrasco.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar