COPE

vacunación covid-19

Reclaman recuperar las consultas médicas presenciales al estar inmunizados los sanitarios

CSIF denuncia en COPE que Sanidad no marque un protocolo para atender pacientes presencialmente, con medidas de seguridad

Audio

El portavoz de Sanidad en CSIF, Vicente Navarro, pide un protocolo para iniciar consultas médicas presenciales.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

Los profesionales de la sanidad pública ya se encuentran inmunizados contra la covid-19, prácticamente en su totalidad, tras haber recibido semanas atrás las dos dosis de la vacuna, tanto en centros de salud como en hospitales, lo que les da protección para poder atender con garantías a los pacientes.

Y pese a esta inmunización colectiva en la sanidad pública, la consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana todavía no ha desarrollado un protocolo para que los ciudadanos puedan ser atendidos, nuevamente y de forma presencial, en los centros de salud.

Aproximadamente desde hace once meses, en marzo de 2020, se dio orden de pasar consulta por teléfono para reducir el riesgo de expasnión del coronavirus, aunque ya una vez que se les ha administrado la vacuna, hay voces que reclaman que se recupere la normalidad en el servicio y que se pueda pasar consulta en los centros de salud, aún extremando las precauciones para evitar al máximo los contactos entre pacientes.

Una de estas voces es la de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, que tal y como viene denunciando durante estos meses su portavoz de Sanidad en Castellón, Vicente Navarro, "hay improvisación" por parte de la consellería en la gestión de la emergencia sanitaria.

Y es que lamente que la consellería que dirige Ana Barceló, "va a salto de mata. Va a través de ocurrencias y todavía no tiene claro cuándo va a ser y cómo va a ser la vuelta a la normalidad en cuanto a la atención sanitaria" y denuncia que desde que se iniciara la pandemia, "en atención Primaria ha sido un desbarajuste".

Según ha explicado a COPE el representante de CSIF, "debería hacerse un plan, lógicamente guardando medidas de distanciamiento y precaución para que los pacientes no se contagien". Incluso advierte que "los profesionales están deseando volver a visitar pacientes; volver a tenerlos en sus consultas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar