COPE

Desaparecido

Quinto día de búsqueda del estibador en el Puerto de Castellón

Esta mañana se retoman los trabajos para tratar de localizar a David que desapareció el viernes al volcar un buque de carga en el Puerto de Castellón

ctv-awc-192857100 4341765659177885 4153427105358675397 n
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

Son más de 100 horas las que lleva desaparecido David. El estibador de 36 años está siendo buscado mientras la visibilidad lo permite, entre las 8 y las 20:00 horas. Un dispositivo que se puso en marcha de forma inmediata a última hora de la tarde del viernes cuando se produjo la tragedia en el recinto portuario castellonense y que tiene previsto continuar mientras no sea localizado.

Esa es la intención del dispositivo liderado por Capitanía Marítima y que retoma una idea que ponía sobre la mesa el sábado pasado: Reflotar el buque para tratar de localizar a David con el barco en su posición habitual.

Este miércoles, por tanto, seráq el quinto día en el que este operativo ponga su empeño en localizar y recuperar el cuerpo de David. Para ello están trabajando buzos, así como un robot submarino de Salvamento Marítimo e, incluso, un helicóptero de la Guardia Civil para visualizar la lámina de agua desde el aire.

Un Puerto de Castellón que ya ha retomado la actividad, a excepción de las proximidades del buque, que se encuentra junto al muelle de la Cerámica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar