• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

7.000 metros cúbicos

El puerto trasladará arena en 2023 a Pla de la Torre en Almassora

Realizará un nuevo aporte de 7.000 metros cúbicos a la celda más al norte de Almassora

ctv-ejh-almassora-reunin-puerto-y-costas

cope.esAlmassora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 feb 2023

El puerto de Castelló confirmó que durante 2023 realizará un nuevo aporte de arena hasta la playa de Pla de la Torre. La reunión mantenida en la Dirección Provincial de Costas fijó las claves de esta actuación que cumplirá el compromiso adquirido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, de compensar a la localidad por la repercusión de la actividad portuaria en el litoral del municipio.

En esta ocasión será la playa sur de Pla de la Torre la que reciba otros 7.000 metros cúbicos de arena dragada que depositará el puerto en la celda situada más al norte de esa playa. Así lo recomiendan los técnicos de Costas, representados en la reunión de ayer por el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Pérez, y el jefe del Servicio de Proyectos y Obras de la demarcación de Castellón, Leonardo Monzonís.

En el encuentro participó la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, quien instó a las partes a hacer un esfuerzo para que la arena esté en la costa antes de la temporada estival, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, además del director del puerto, José María Gómez. Galí abundó en el interés municipal por tener la playa en las mejores condiciones durante los meses de verano. En caso de que los trámites administrativos no lo permitan, indicó el director del puerto, será a la vuelta del verano.

Al tiempo, la alcaldesa solicitó que en próximas actuaciones como la de Pla de la Torre el tráfico de vehículos pesados se desplace hasta el Camí la Mar para garantizar la seguridad vial y evitar retenciones entre los usuarios del distrito marítimo. Además, en esta ocasión, los camiones elegirán esta vía para dirigirse de forma directa hasta la playa de la Torre.

La munícipe agradeció el cumplimiento de la palabra dada con los aportes en diciembre hasta la costa de Benafelí, cuyo expediente cerró ayer el jefe del Servicio Provincial de Costas. El documento pone fin a un proceso que hay incluido el levantamiento topográfico previo al traslado de la arena, el dragado, transporte y adecuación del material, toma de muestras y, en términos administrativos, la confirmación del volumen de los partes, los plazos, lugar y calidad del material.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar