• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crece un 21,5%

El puerto de Castellón registra su récord histórico en julio

Ha recibido 1.959.009 toneladas de mercancías en un mes

El puerto de Castellón registra su récord histórico en julio

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El puerto de Castellón ha registrado el mejor mes de su historia al mover un total de 1.959.009 toneladas de mercancías en julio. Esto supone un crecimiento de un 21,5% respecto del mismo período del año anterior. Así, el puerto ha batido su récord del pasado mes de abril, cuando contabilizó 1.845.824 toneladas.

El presidente de la entidad, Francisco Toledo, ha señalado que esta cifra “confirma la estrategia impulsada desde la Autoridad Portuaria de Castellón de invertir en infraestructuras productivas para lograr un crecimiento sostenible del puerto”.

Los graneles sólidos han sido los protagonistas del aumento: se han movido 821.709 toneladas, también la mayor cantidad de este producto transportada en un mes en el puerto de Castellón. En concreto ha crecido un 41% más respecto del mismo periodo del año anterior, y suma ya un 13,3% en el acumulado de este año.

La diversificación de tráficos de mercancías permite a PortCastelló cerrar los siete primeros meses del año con un tráfico acumulado de 12.173.602 toneladas, lo que arroja un crecimiento del 12,3% respecto del año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar