• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyectos

El Puerto de Castellón pretende reabrir este 2020 la Aduana y la Comandancia de Marina

La remodelación de los edificios se confía en que se relice a lo largo de este año

Audio

Francisco Toledo es presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Dieciséis empresas optan a ejecutar las obras de remodelación del edificio de la aduana del Puerto de Castellón lo que permitirá que este año estas oficinas vuelvan a abrirse, trasladándose de las dependencias actuales en Huerto Sogueros al recinto portuario.

Así lo ha anunciado en COPE el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo: "Creo que se van a conseguir dos hitos importantes", reconoce ya que dice que el primero es "Nunca tendría que haber salido; somos el único que no tiene la aduana en el puerto".

De hecho, la Agencia Tributaria ha sacado a concurso la licitación de las obras, "ya sabemos que se van a adjudicar y tienen seis meses para hacer la obra con lo que ya sabemos que debntro de este año estará remodelado el edificio de la aduana".

El segundo hito para Toledo es otro edificio que se espera reabra este año y es el de la Comandancia de Marina. "Está desde 2007 cerrado, con lo que ello supone de deterioro... está en unas condiciones lamentables", lamenta.

Una vez reabra se pretende "poner oficinas que necesitamos de la Autoridad Portuaria; recuperar una parte del parking y de la mano del ayuntamiento de Castellón hacer un museo del mar y un cnetro de interpretación del puerto de manera que cuando venga gente a visitar el puerto se les pueda explicar lo que supone el puerto, su historia y las raíces marineras".

Estación intermodal

Otro gran proyecto es la construcción de la estación intermodal. Toledo confía, según explica a COPE, en que a final de este año 2020 pueda iniciarse la obra para que esté finalizada en 2022. "Esperemos que en 2022 pueda estar", de cara a impulsar la Zona de Actividades Logísticas que se pretende impulsar junto al ayuntamiento de Almassora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar