• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vandalismo

El PSPV sufre pintadas en contra de la exhumación de Franco en varias sedes de Castellón

Las pintadas han aparecido en Castellón de la Plana, Almassora, Burriana y Nules

Pintadas en la sede del PSPV en Almassora

Pintadas en la sede del PSPV en Almassora.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:45

Varias sedes del Partido Socialista en la provincia, las de la capital, Almassora, Burriana y Nules, sufrían ayer diversos ataques con pintadas en contra de la exhumación del dictador Franco y que decían: “El valle no se toca”.

La formaciión socialista relaciona las pintadas contra su sede con el fascismo y, por ello, "condena los ataques fascistas a las sedes socialistas de Nules, Burriana, Almassora y Castellón".

La Ejecutiva Provincial del PSPV en Castellón expresa su “condena más firme” contra los ataques sufridos por las sedes socialistas de las agrupaciones locales de Nules, Burriana, Almassora y Castellón de la Plana. El secretario general provincial, Ernest Blanch, ha lamentado la “violencia de quienes no aceptan las reglas de la democracia” y ha garantizado que “estos ataques no van a impedir que los socialistas sigamos trabajando para recuperar la memoria y garantizar la justicia democrática y la dignidad”.

Blanch ha manifestado su solidaridad con los compañeros de Nules, Burriana, Almassora y Castellón. “No dejaremos de defender aquello que es justo. La intolerancia no tiene cabida en nuestra democracia”, en palabras del dirigente socialista, quien ha añadido que los socialistas respondemos que “frente a la violencia, la palabra; frente al totalitarismo, la democracia; frente a la intolerancia, la dignidad y la justicia democrática”.

En Almassora, colectivos de izquierda también han efectuado una pintada en su sede en la que puede leerse "Almassora antifeixista", junto a la que se había efectuado con anterioridad sobre la exhumación de Franco.

Reacciones

Diversas formaciones se han solidarizado con el Partido Socialista y han rechazado los ataques sufridos en sus sedes como desde el Partido Popular, la presidenta local en la capital de la Plana, Begoña Carrasco, quien ha señalado: "Mi más enérgica condena y toda mi solidaridad y la de populares de la ciudad de Castellón al completo para el PSPV ante los ataques a sus sedes. Nunca las amenazas ni la violencia estarán por encima del debate, el respeto y la libertad. No podrán jamás con los demócratas".

Por su parte, Vox también se ha sumado a las reacciones en contra explicando que "VOX se solidariza con los socialistas ante los ataques de los intolerantes; Ningún fin justifica los medios, y las batallas democráticas se ganan con dialogo y cumpliendo la legalidad. VOX defenderá siempre la libertad de expresión y condenará todos los actos encaminados a recortarla, vengan de quien vengan y vayan contra quien vayan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar