• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Castellón vuelve a estar en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo para este viernes por tormentas acompañadas de granizo y precipitaciones que pueden acumular 20 l/m2 en una hora

Relámpago sobre Castellón

Relámpago sobre Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

La inestabilidad se resiste a abandonar la provincia de Castellón tras las tormentas que en los últimos días han producido problemas en diferentes poblaciones. Este jueves se llegaron a registrar 61 l/m2 en Portell de Morella según la red de estaciones meteorológicas de Avamet.

Y para este viernes Aemet vuelve a activar los avisos amarillos por lluvias que pueden dejar hasta 20 l/m2 en solo una hora y por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo. El aviso está en vigor desde las 12:00 horas del mediodía y hasta la medianoche.

La previsión apunta a que habrá "a partir de mediodía, chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta", preferentemente en zonas del interior.

Mejora para el fin de semana

La inestabilidad se reducirá de forma considerable para el fin de semana. Por ello, el sábado se espera cielo "poco nuboso por la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionales", mientras que las temperaturas subirán hasta alcanzarse los 29ºC.El domingo

El domingo no habrá variaciones térmicas y se espera el día de mayor estabilidad de las últimas diez jornadas. "Intervalos nubosos. En el tercio norte, nubosidad de evolución diurna por la tarde".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar